Se han reunido el presidente de la federación gallega de piragüismo Alfredo Bea y el diputado provincial de deportes Juan Rodríguez Anta para tratar los distintos aspectos del piragüismo en la provincia de Ourense.

 

El primer punto sobre el que se habló en detalle, son las dos próximas regatas gallegas a celebrar en el mes de abril en la provincia de Ourense, el día 15 la regata de infantiles en A Veiga y el día 29 el campeonato gallego de invierno en Barra de Miño (Coles).

 

También se adelantó el resto de actividades previstas por la federación para el año 2017, y cuya revisión detallada se hará en próximas reuniones.

 

El presidente de la federación, presentó al diputado provincial la red de bases náuticas de interior “SENDEROS DE AGUA”, el cual se está implantando poco a poco en la provincia, y cuya primera actividad destacable consistirá en un curso para monitores de pádel/SUP a celebrar el próximo 22 de abril en Allariz.

 

Ambos representantes coincidieron en la gran proyección que tienen las actividades náuticas como generadoras de recursos económicos y acercamiento de turistas a la provincia. Así acordaron potenciar estas actividades a nivel provincial, en una clara apuesta tanto por parte de la diputación provincial como de la federación gallega de piragüismo por la generación de recursos económicos, donde esta última se comprometió a diseñar un plan provincial de bases náuticas en distintos ayuntamientos que presentará a la diputación en la próxima reunión que mantendrán los dos representantes el próximo 15 de abril, tras la finalización de la regata de infantiles que se disputará en el concello ourensano de A Veiga.