RC Deportivo – RC Celta || #ONosoDerbi, mucho más que un partido de fútbol

 

O noso derbi, un partido que polariza la sociedad gallega por unas horas, un partido que tiñe a la mitad de la comunidad de blanquiazul y la otra de celeste. El partido de mañana no es uno más, se decide el honor de dos históricos de la Liga, se decide a fin de cuentas quién reina en Galicia.

El conjunto coruñés llega con la moral por las nubes tras vencer al vigente campeón de la competición la pasada jornada por 2 – 1 en Riazor. Aparte de esta victoria de prestigio, cabe destacar que desde que su actual técnico, Pepe Mel, tomó las riendas del club, el equipo aún no ha perdido ningún partido cosechando dos victorias y dos empates. El cuadro herculino buscará continuar con esta racha positiva ante su eterno rival.

Por otra parte, el Celta también llega con un gran impulso anímico propiciado por la clasificación a cuartos de final de la Europa League sellada el pasado jueves en tierras rusas. En Liga, sin embargo, vienen de una derrota por la mínima en Balaídos ante el Villarreal por lo que intentarán volver este domingo a la senda del triunfo en uno de los partidos más especiales del año para los olívicos.

Las bajas que presenta el cuadro local son la del lateral Fernando Navarro por acumulación de tarjetas y la de su central titular Sidnei por lesión. Además de estos, jugadores como Borges, Joselu y Luisinho deben tener cuidado ya que se encuentran apercibidos y en caso de ver una amarilla se perderían el próximo compromiso.

El cuadro vigués carece de sancionados, aunque son bajas confirmadas por lesión para este partido tanto Marcelo Díaz como el portero Rubén Blanco.

Se espera un partido disputado en el que ambos conjuntos buscarán el control del balón. Las opciones del Celta pasan por su delantero estrella, el internacional Iago Aspas mientras que el Deportivo se encomendará a máximo anotador, el rumano Andone. Cabe destacar que el anterior partido disputado entre ambos se saldó con una goleada de los vigueses por 4 – 1 en Balaídos pero la última vez que se enfrentaron en Riazor fueron los herculinos quienes consiguieron los tres puntos tras imponerse por 2 – 0. Se espera un Riazor a reventar y esta misma mañana se colgaban los carteles de no hay billetes en el templo coruñés. Un derbi a fin de cuentas es un derbi y el gallego parece que va a dar que hablar en los próximos días en el noroeste peninsular, pues esta en juego algo más que tres puntos, esta en juego coronar al Rey de Galicia.

Posibles Alineaciones:

RC Deportivo de la Coruña: Lux, Albentosa, Arribas, Juanfran, Luisinho, Bergantiños, Mosquera, Borges, Fayçal, Bruno Gama y Andone.

RC Celta de Vigo: Sergio, Roncaglia, Cabral, Hugo Mallo, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Wass, Guidetti, Aspas y Pione Sisto.

Árbitro: Martínez Munuera (comité alicantino).

Estadio: Estadio Municipal de Riazor, 18:30 .

 

Enrique Barcala Soto/ Los Otros 18