Gran victoria de los de Berizzo que les sirve para adelantar al Alavés y ser 10º con 41 puntos a seis puntos del 7º puesto del Athletic, con un partido menos. Rossi completa una noche estelar con tres goles.

RC Celta 3-1 Las Palmas || Rossi da una victoria para seguir peleando por Europa

 

RC Celta: Sergio, Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Jozabed (Pape, min.89), Wass, Iago Aspas (Beauvue, min.79), Sisto, Rossi (Pablo Hdez., min.66).

Las Palmas: Lizoain, Bigas, D. Simón (Macedo, min.66), D. García, Boateng (Livaja, min.66), Tana, R. Mesa, V. Gómez (Halilovic, min.73), Castellano, Viera y Jesé.

Goles: Rossi, 1-0, min.12; Rossi, 2-0, min.35; Rossi, 3-0, min.56; Bigas, 3-1, min.80.

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Roncaglia, Jonny, Pape (Celta); Bigas, Jesé, Viera (Las Palmas).

Incidencias: partido correspondiente a lajornada 29 de La Liga Santander disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante 14.212 espectadores.

 

Celta y Las Palmas cerraban en Balaídos la 29ª jornada del campeonato liguero. Tanto gallegos como canarios ocupaban la zona media de la tabla y las aspiraciones europeas pasaban por lograr un triunfo. Los de Berizzo llegaban con las bajas de Guidetti y Marcelo Díaz por lesión y los de Setién con Javi Castellanos por lesión y Mauricio Lemos por sanción.

 

El Celta se adelanta y es dueño y señor del balón

El primer acercamiento era por parte del conjunto canario. Tras la asistencia de Castellano llegaba el Remate fallido de Boateng con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área pero el balón se pierde por el lado derecho de la portería. El RC Celta tenía dificultades para sacar el balón jugado de desde atrás, pero en el minuto 9 Jozabed estrella el cuero en el larguero llegando desde atrás y rematando dentro del área un gran centro de Aspas desde la línea de fondo. Este sería un aviso de lo que pasaría tan sólo 3 minutos después, cuando Rossi batía por bajo al portero canario, Raúl Lizoain, después de adentrase solo dentro del área tras aprovecharse de una imprecisión de la zaga canaria. Se empezó a gustar el Celta y las ocasiones se sucedían, Wass y Aspas en sendas faltas y un centro chut de Jozabed levantaban a un Balaídos que veía que podía llegar el segundo de los celestes.

 

Gol anulado a Las Palmas y segundo de los celestes

Mediada la primera parte mano a mano de Aspas con Lizoain, definió con la zurda pero el esférico se marchaba rozando el palo izquierdo. El Celta parecía una apisonadora y arrollaba con su juego directo a Las Palmas pero no acaba de llegar el segundo gol. En el 30 un error entre Fontás y Jonny está a punto de aprovecharlo Boateng pero se le va largo el control y el remate flojo desde la línea de fondo no da problemas a Sergio. Dos minutos después los canarios hilan una jugada preciosa en el área local que acaba con el balón en la red pero el línea se equivoca, levanta el banderín y anula el gol.

En el minuto 35 jugadón de Aspas que tras un recorte precioso se mete en el área canaria, su disparo lo despeja Lizoain y Rossi con la caña empuja el balón al fondo de la red y sube el segundo al electrónico. Las Palmas no se rinde y en el minuto 41 Boateng asiste a Vicente Gómez que dentro del área revienta el larguero celeste. Con el 2-0 se llegaba al descanso.

 

Tras el descanso llega la sentencia

Tras el paso por vestuarios ninguno de los dos entrenadores movía ficha. Tras unos primeros minutos de tanteo en dónde quedaba patente que Las Palmas acusaba en demasía la baja de Lemos en la creación de juego, llegaba la sentencia para los celeste. A los 10 minutos de la segunda parte, gran asistencia de Jozabed a Rossi que emprende una veloz carrera hacia el área canaria y su zurdazo se cuela pegado al poste haciendo inútil la estirada de Raúl Lizoain. 3-0.

Ligero intercambio de golpes que dio algún susto a la parroquia celeste aunque el cuarto también estuvo cerca. El tercer gol celeste hizo daño a los canarios que prácticamente entregaron el partido mediada esta segunda parte. Pione Sisto se volvía protagonista del partido con varias ocasiones casi seguidas aunque no veía puerta.

 

El Celta se relaja y Las Palmas se acerca

Meigás hacía volar a Sergio con un zurdazo que se colaba por la escuadra, ya en el minuto 78. A la salida de ese córner centro al área desde el pico del área que mete de cabeza de Vicente Gómez desde la línea de fondo, Bigas remata de chilena dentro del área pequeña tras una mala salida de Sergio. En el minuto 85, jugada de Jesé por la izquierda que tras dos caneos centra al punto de penalti en dónde está solo Jonathan Viera que incomprensiblemente manda fuera a la izquierda de Sergio.

El Celta controlaba el partido de ahí al final pensando ya en el siguiente partido, este jueves 6 de abril a las 21:30 horas en Mestalla ante el Valencia CF.

 

Foto: RC Celta

Carlos Domarco

Hago lo que me gusta ..... y eso no hay dinero que lo pague.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter