El cuadro gallego firmó una gran actuación en el primer tiempo y flaqueó en el segundo, pero le bastaron cinco minutos de brillantez en los últimos compases del duelo para cerrar la victoria. Sisto estrenó el marcador en el minuto 23 y Jozabed y Aspas lo cerraron prácticamente sobre la bocina.

RC Celta 3-0 Osasuna || Solvente triunfo del Celta

 

RC Celta: Rubén Blanco, Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Marcelo Díaz, Radoja, Wass; Bongonda (Hjulsager, min84), Pione Sisto (Jozabed, min.60) y Rossi (Aspas, min.72)

CA Osasuna: Sirigu; Berenguer, David García, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres, Causic, De las Cuevas (Fran Mérida, min.68); Sergio León (Riviere, min.78) y Oriol Riera (Kenan, min.83).

Goles: 1-0, m.22: Pione Sisto; 2-0, m.86: Jozabed; 3-0, m.88: Iago Aspas.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Jonny por parte del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.556 espectadores.

 

El Celta controló el primer tiempo, con comodidad, y en el momento en que abrió la lata se hizo todavía más fuerte y se gustó en ataque. Sisto firmó el 1-0 tras una hermosa jugada en la que Bongonda y Rossi demostraron la calidad que atesoran. Los de Berizzo bien pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, pero el marcador no se movió.

Vistos los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Celta fue notablemente superior, nadie esperaba pasar apuros. Pero los rojillos salieron en la segunda parte con energías renovadas y se lanzaron en busca del empate. No pasó grandes apuros el conjunto vigués, pero el Osasuna bien pudo marcar en más de una ocasión. La más clara la tuvo Sergio León. Rubén Blanco, titular en la portería céltica, hizo un paradón para evitar la igualada.

Y llegaron los últimos cinco minutos, y el Celta volvió a resplandecer para cerrar con contundencia la victoria celeste. Jozabed de cabeza, a saque de esquina, y prácticamente en la siguiente jugada Iago Aspas, a pase del jugador andaluz, sentenciaron el partido.

 

RC Celta/La Liga