RC Celta 0-3 Sevilla FC | El Celta sucumbe ante la efectividad de Iborra

 

FICHA TÉCNICA

RC Celta de Vigo: Rubén, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jony, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Wass (Bongonda, Min. 74), Pione Sisto (Guidetti, Min. 67), Orellana, Iago Aspas.

Sevilla FC: Sergio Rico, Rami, Mercado, Mariano, Pareja (Iborra, Min. 45), Nasri, N’Zonzi, Sarabia, Vitolo, Franco Vázquez (Kolodziejczak, Min. 76), Ben Yedder (Correa, Min. 81)

Goles: 0-1, Iborra (Min. 50); 0-2, Iborra (Min. 83); 0-3, Iborra (Min. 90)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Iago Aspas (Min. 40), Pablo Hernández (Min. 78) y Guidetti (Min. 88) en el RC Celta de Vigo y a Mariano (Min. 47), Franco Vázquez (Min. 51) y Vitolo (Min. 54) en el Sevilla FC.

Estadio: Balaídos.

 

En el duelo de bielsistas, Jorge Sampaoli consiguió derrotar a Eduardo Berizzo, gracias a la irrupción de Vicente Iborra. Un futbolista que, tras ingresar sobre el terreno de juego tras la reanudación, acabó dinamitando el partido: de sus botas salieron los tres goles sevillistas. Tres tantos que permitieron al conjunto nervionense reencontrarse con la victoria en el coliseo celtiña (donde no ganaba desde hace una década) y que, además, mantienen al equipo andaluz en tercera posición, con 30 puntos. A nueve de distancia se queda el equipo vigués, que ve frustrado su intento de aproximarse a los puestos europeos.

Desde el pitido inicial pudo verse un encuentro intenso, con dos equipos que no renunciaron al ataque. Así, durante los primeros 45 minutos de partido pudo verse un encuentro vibrante, en el que ninguno de los contendientes dio lugar a la tregua. Tanto RC Celta de Vigo como Sevilla FC buscaron la portería rival, no consiguiendo el premio del gol debido a la destacada actuación de los porteros: tanto Rubén como Sergio Rico mantuvieron el cerrojo de su portería, abortando las acometidas de los atacantes contrarios.

Dos guardametas que tuvieron su cuota de protagonismo en el primer período, resultando determinantes para que al descanso se llegara con el 0-0 inicial en el marcador. Quien primero logró detener una ocasión manifiesta de gol fue Rubén, tras repeler un lanzamiento de Ben Yedder. Posteriormente fue Sergio Rico quien tomó su testigo, tras despejar un testarazo de Iago Aspas. Pese a ello, la ocasión más clara del primer acto corrió a cargo del conjunto visitante: el francés Steve N’Zonzi estuvo muy cerca de marcar tras cabecear con mucho peligro en el área. Un remate que superó al meta local pero que, en última instancia, acabó siendo escupido por el travesaño.

Tras la reanudación, Jorge Sampaoli dio entrada a Vicente Iborra por Nico Pareja. Un cambio que, a la postre, resultó determinante para que los sevillistas consiguieran llevarse los tres puntos del complicado estadio vigués. En el minuto 50 de partido, el valenciano consiguió adelantar a su equipo en el marcador, al cabecear a gol en un saque de esquina botado por Sarabia. El testarazo del jugador visitante resultó imposible para Rubén, que no pudo evitar que el 0-1 subiera al marcador.

Un gol que propició que el RC Celta de Vigo se fuera con ahínco en busca del empate, no pudiéndolo encontrar por el buen repliegue defensivo del Sevilla FC. Un conjunto nervionense que, con muchos más espacios, consiguió aprovechar para ampliar su renta en el encuentro. No fue hasta la recta final cuando los andaluces remataron el duelo: en el minuto 83, Vicente Iborra volvió a aparecer, para aprovechar una asistencia de Vitolo batiendo nuevamente a Rubén. Un portero que volvió a sufrir el acierto del valenciano en el tiempo añadido: materializó un penalti de Cabral sobre Correa para cerrar el partido.

 

Diego Belmonte/Los otros 18