Un golazo de Dani Benítez desde unos 35 metros dio los tres puntos al Racing ante un Pontevedra que suma seis partidos seguidos sin ganar.

Racing 1-0 Pontevedra || Un golazo de Dani Benítez decide el derbi

 

Racing de Ferrol: Sergio García; José Cruz, Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Gonzalo (Juan Martínez, min 88), Catalá, Armental (Brais Abelenda, min 75), Dani Benítez, Joselu y Mendi (Bicho, min 57).

Pontevedra CF: Edu, Miguel, Portela (Abel, min 46), Bruno, Bonilla, Kevin, Jacobo Trigo, Eneko (Álex González, min 58), Mouriño (Mateo, min 46), Jacobo y Añón

Gol: 1-0, min 27: Dani Benítez

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Colegio de Cantabria). Amarillas a Víctor Vázquez y Brais Abelenda en el Racing, así como a Portela en el Pontevedra.

Incidencias: Partido de la 26 jornada de liga disputado en el campo de A Malata. Unos 1.500 aficionados en las gradas.

Resultados y clasificación

 

Partido que empezó con un Pontevedra bien plantado en el campo, con posesión pero adoleciendo del problema de las últimas semanas, el gol. Quién si marcaría sería el Racing. Falta en el medio campo, todo el Pontevedra se metió en el área con la idea de defender un posible centro al área para un remate de cabeza, pero sacan la falta en corto y Dani Benítez, sin oposición y sin pensárselo dos veces, disparó desde unos 35 metros, el balón se estrella por dentro del poste y se va hacia adentro, golazo.

 

En la segunda parte el Racing se encerró en su campo defendiendo el gol de ventaja ante el acecho de los granates que se adueñaron del balón pero que nunca dieron la sensación de excesivo peligro hacia la meta de Sergio García. Joselu y Bicho  pudieron matar el partido a la contra pero el partido acabaría con la victoria local a pesar de que un empate hubiese sido lo más justo.

 

Tena: “Los jugadores merecían este triunfo 

Satisfacción plena en el técnico Miguel Ángel Tena tras la victoria ante el Pontevedra: “Los jugadores lo merecían.” En un partido en el que no hubo ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los dos equipos Tena cree que lo más justo después de los noventa minutos: “sería el empate a cero goles.” Sin embargo el partido se decidió en el min. 38 con un golazo de Dani Beníntez: “ tiene mucha confianza y cuando le llegó el balón no se lo pensó.” Tres puntos tras unas semanas en las que no se lograron buenos resultados por lo que el entrenador señalaba que lo que cuenta en el fútbol son los puntos: “se trata de hacer un buen trabajo pero también de ganar y las semanas anteriores jugamos mejor que hoy pero sin puntuar”. Esta semana prepararán con algo más de tranquilidad y confianza el encuentro en el campo del Izarra.

 

DP Racing de Ferrol