Victoria de Aser Estévez en la cuarta etapa de “Los 4 días de Ourense”. Su triunfo llega tan solo una semana después del atropello que sufrió al término de un entrenamiento. El corredor vasco del Norinver Cycling Team, Raúl Portillo, fue el vencedor absoluto del Challenge 4 días de Ourense en el que se superaron los 150 ciclistas.

Portillo vence en el Challenge “4 días de Ourense”.  Aser Estévez se lleva la cuarta etapa

 

Aser Estévez, del Cortizo-Anova, consigue subirse a lo más alto del podio en la cuarta etapa de Los 4 días de Ourense. La prueba, organizada por la Fundación ADO Moure Pro Deporte, de carácter abierto y en formato challenge, se disputó durante cuatro días en Baños de Molgás (Ourense) del 13 al 16 abril.

Estévez, aun convaleciente del atropello que sufrió hace tan solo una semana, sobresalió durante los 4 días de la prueba manteniendo una buena actuación en las diferentes etapas, escalando a las primeras posiciones día a día. Tras alcanzar la sexta y segunda posición en la segunda y tercera etapa respectivamente, logró subirse a lo más alto del cajón en la última prueba. El guardés, que consiguió llegar solo a la meta, demostró la buena puesta a punto de cara a la próxima cita, la Clásica de Pascua, que organiza el club padronés.

Este triunfo supone el segundo de la temporada para el Cortizo-Anova que ya logró imponerse en la clasificación por equipos en Olías del Rey.

Clásica de Pascua

El Club Ciclista Padronés organiza el próximo sábado 22 de abril la 55ª edición de la Clásica de Pascua en Padrón para categoría élite y sub23.

 

4ª Etapa, Portillo vencedor indiscutible

Ya en los primeros compases de carrera se marchaban 7 corredores por delante, durante unos cuantos kilómetros rodaron con una ligera ventaja sobre un pelotón que rodaba muy estirado.

Al paso por la localidad de Taboadela tenían una ventaja de 25 segundo sobre el pelotón, pero poco antes de iniciarse la subida final eran neutralizados. Así se llegó a las primeras rampas del puerto, que desde el inicio hubo varios intentos de fuga, pero no fue hasta a falta de 4 km para coronar, donde 4 hombres se marchaban por delante, el  líder de la prueba, Raul Portillo, Aser Estevez de Cortizo, Patrick Videira del Maia y Iago Alonso, del chantadin. Este ultimo a poco de coronar perdia contacto del grupo cabecero, que rodaba con fuerza en busca de la victoria de etapa. Al paso por el alto pasaron con 25 segundo de ventaja sobre un grupo perseguidor de 3 unidades y 35 sobre el pelotón encabezado por Jaco Ucha.

En el sprint final Estevez s imponía a sus 3 compañero de fuga seguido de Patrick y tercero entraba como nuevo vencedor de esta challenge, Raul Portillo.

Por detrás a 8“ entraba el pelotón encabezado por Rubén Fernández del Norinver que lograba arrebatarle el otro liderato en juego al hasta ahora líder Jacobo Ucha.

Acto seguido se dio entrega de los trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría de la etapa, a los 3 primeros de las dos categorías de la clasificación General. El equipo Norinver también recibía el trofeo a la mejor escuadra de la vuelta.

La próxima prueba organizada por la Fundación Ado Moure será el Campeonato de la Península Ibérica, el 1 de Mayo en Ourense capital.