O Parrulo Ferrol se ha quedado con la miel en los labios de poder dar el primer paso en la Final del Playoff de ascenso a la Primera División de la LNFS, al caer por 2-4 ante el Elche CF, en el primer partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Pequeños detalles le dan el primer partido al Elche ante O Parrulo

 

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Rubi, Miguel, Chicha – también jugaron – Isma, Jacobo, Diego Núñez, Zala, Álex Durán

Elche CF: Rafa, Juanjo, Óscar Ruíz, Cristian Cárdenas, Jesús García – también jugaron – Rubi, Cristian Rubio, Juanito, Adrián Medrano, Michel

Goles: 1-0 Jacobo min.5, 1-1 Óscar Ruíz min.11, 1-2 Juanito min.17, 2-2 Diego Núñez min.30, 2-3 Jesús García min.35, 2-4 Cristian Cárdenas min.36.

Árbitros: Mamolar Calvo R. y Mamolar Calvo F. (Colegio catalán). Amonestaron a los locales Illi, Iñigo, Zala, Miguel y Diego Núñez y a los visitantes Cristian Cárdenas, Juanjo y Jesús García.

Pabellón: A Malata

 

El partido empezaba muy igualado, con mucho respeto entre ambos equipos, pero también con mucha intensidad sobre la pista, donde ninguno de los dos equipos quería ceder un metro. Las rotaciones eran constantes tras la primera toma de contacto y Zala, que llegaba sobre la bocina para disputar este partido, tuvo la primera oportunidad con una media tijereta en el aire que se iba por alto. Los ferrolanos presionaban a toda la pista y Jacobo estrellaba un balón al palo dentro del área tras ser desviado por un jugador visitante, pero en la siguiente oportunidad el capitán de O Parrulo Ferrol no perdonaba al anotar el 1-0 dentro del área a la salida de un córner.

A pesar de este gol el partido continuaba con un ritmo muy alto sobre la pista y el Elche CF daba el primer susto con un disparo de Juanito que se estrellaba en el larguero y tan solo unos segundos después, en una jugada de estrategia en una falta lateral, Cristian Rubio también estrellaba el balón en el larguero.

El Elche CF estaba buscando el gol y lo encontraba por medio de Óscar Ruíz con un tiro raso desde la frontal del área colocado al palo. O Parrulo Ferrol quiso responder rápido con un tiro lateral de Chicha al segundo palo que despejaba Rafa en una gran intervención, pero los visitantes volvían a hacer de las suyas y Juanito realizaba un tiro colocado a media altura desde la frontal del área que acababa dentro de la portería, subiendo el 1-2, a pesar de que Illi estuvo muy cerca de evitarlo al tocar el balón con los dedos. Los ferrolanos estuvieron a punto de empatar en la última jugada del periodo al contragolpe, pero Zala y Chicha no se entendieron en última instancia, por lo que con este 1-2 el partido se iba al descanso.

 

O Parrulo Ferrol iba a por todas en el inicio del segundo tiempo, aunque eran los visitantes los que daban el primer aviso, con un centro al segundo palo de Jesús García a Cristian Rubio, al que no llegaba este último por poco. El encuentro se estaba desarrollando por el centro de la pista, pero en una jugada de pillería Álex Durán le realizaba un gran pase medido a Diego Núñez dentro del área para que este anotase el 2-2, ante la locura de todo el Pabellón de A Malata. A renglón seguido Zala estuvo a punto de volver a poner a los ferrolanos por delante, pero su tiro dentro del área se iba fuera por muy poco.

El siguiente que lo intentaba era Jacobo con un tiro desde la frontal del área, pero el meta Rafa lo evitaba con una gran mano bajo palos. El partido se le empezaba a complicar a O Parrulo Ferrol con un gol de Jesús García al segundo palo tras una buena jugada de estrategia de una falta lateral. Este gol dejaba fríos a los ferrolanos que se encontraban segundos después con la gran puntería de Cristian Cárdenas que mandaba el balón a la escuadra desde la frontal del área, imposible para Illi y que subía el 2-4.

Íñigo en un primer momento y Jacobo después, saltaban a la pista como portero-jugador, llegando a tener ocasiones muy claras con el juego de cinco por medio de Rubi y Zala, pero se encontraban con un gran Rafa bajo palos, algo que sería decisivo, porque el Elche CF conseguía la victoria final por 2-4.

 

A pesar de la derrota los jugadores de O Parrulo Ferrol se llevaron el gran aplauso de la afición, que abarrotaba las gradas con 4000 personas, firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos los aficionados y aficionadas, incluso siendo coreados media hora después de finalizar el partido.

 

Con este resultado, el Elche CF pone el 0-1 en la serie la cual continuará el próximo sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón Esperanza Lag (Elche). En caso de que O Parrulo Ferrol consiga la victoria, el domingo sería el tercer y último partido, también a las 18:00 horas, en el Pabellón Esperanza Lag.

 

Previamente al inicio de este partido, los jugadores infantiles del Maren O Parrulo saltaban a la pista para recibir el aplauso de la afición por conseguir la semana pasada, por segundo año consecutivo, la Liga Gallega Infantil, como también Miguel Caeiro, en representación suya y de Juan Caínzos, por conseguir el Campeonato Nacional de Selecciones, con la selección gallega juvenil de la FGFS.