El Ourense Envialia FSF y el Pescados Rubén Burela FS lucharán esta tarde por ganarse el billete para la final de la XXVI Copa Galicia; será en la Central de Os Remedios a partir de las 20.30 horas.

Ourense Envialia – Burela Pescados Rubén || La rivalidad se traslada a la Copa Xunta

 

La rivalidad directa en liga, entre la quinta plaza de las ourensanas (28 puntos) y la cuarta de las burelistas (33), pondrá aun más emoción, si cabe, para la cita irmandiña, con el firme objetivo de las naranjas de batir al dueño actual de la Copa, después de caer en la edición pasada en semifinales. “Nosotros llegamos con muchas ganas de volver a disputar una final; iremos a por todas, desde ya el calentamiento hasta el pitido final”, proclamaba al viento así la ilusión burelista Judith Pedreira.

“Sabemos que va a ser muy competido y muy complicado. El Ourense Envialia es el vigente campeón, es un equipo muy fuerte, que lucha por cada balón. La defensa va a ser clave para quedar con el partido y para armar después buenos ataques” adelantaba la 15 naranja, horas después de regresar de su periplo con Galicia Sub-21 en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Getafe, donde también tuvo tiempo de intercambiar impresiones sobre las semifinales de Copa Galicia: “Había jugadoras de equipos de las dos semifinales y hablamos un poco entre nosotros de que todas íbamos a intentar llegar a la final y que ya nos veríamos las caras en la gran cita”.

Judith cierra un capítulo más de la Irmandiña, después de una goleada frente a Cantabria (7-4) y de sucumbir ante Madrid (1-2), resultado que alejó a Galicia de la clasificación para la final. “Fue una lástima porque planteamos el partido de una forma increíble; supimos plantarle cara a Madrid, comenzamos ganando pero ellas empataron con mucha fortuna, en un rechace que dio en nuestra defensa. Nos quedamos con todo lo bueno que hicimos tanto con Cantabria como con Madrid y con las buenas sensaciones que ha dejado la Selección Gallega”, reflexionaba así la burelista.

 

Poio-As Burgas. El otro billete para la final se decidirá el miércoles, en el pabellón de A Seca a partir de las 20.15 horas, entre el Poio Pescamar FS y el Cidade das Burgas.

 

Comienzo de la segunda vuelta. Las pupilas de Lucas y Julio Delgado vuelven a la competición liguera después del descanso por el Campeonato de Selecciones Autonómicas; arrancarán la segunda vuelta completando la semana irmandiña, de doble visita a Os Remedios. Se medirán al Cidade das Burgas el sábado, 4 de febrero, a las 20.00 horas, con emisión en directo de TVG2. El Ourense Envialia se desplaza hasta la Rioja.