Plácido partido el disputado en la mañana de hoy por el Ourense CF, que tras golear al Unión Grove, consigue acercarse realmente a sus opciones de ascenso de categoría, a la espera claro está, de lo que hagan Estradense y Arenteiro en  la tarde de hoy.

Ourense CF 4-0 O Grove || Wadir no da opción a la sorpresa

 

Ourense CF: Michi, Pablo Piñeiro, Xinzo, Schuster, Ross, Khalifa, Brais, Víctor Gallego, Breo, Anderson y Wadir. Tambien jugaron Costas, Presas, Joao y Alexis. 
 
USD O Grove: Velay, Dani, Josiño, Reguera, Fiti, Rodri, Falcón, Vixo, Ramón, Martín Rey y Dieguito. Tambien jugaron P. López, Jonny, Barbi y Tomás. 
 
Goles: 1-0 Wadir 26´, 2-0 Wadir 31´, 3-0 Wadir 71´y 4-0 Joao 85´.
 
Árbitro: Jesús Piñeiro Lugo, asistido en las bandas por Sergio Maldonado González y Alejandro Romero Pardo, del colegio de Lugo. 
 
Incidencias: Partido disputado en el Estadio del Couto, correspondiente a la Jornada 32 de Preferente Galicia Sur.

 

Los ourensanos fueron superiores a un rival que acusó mucho el calor y el ritmo de partido local, en un encuentro que ambos afrontaban con numerosas bajas, y algún que otro juvenil en cada banquillo. Esta derrota no afecta mucho a las opciones de permananecia de los del Salnés, que virtualmente salvados, están en una zona de nadie a la espera de seguir sumando de aquí al final. 
 
La primera mitad arrancó pese a todo, con dos saques consecutivos de esquina para los hombres de Nel Blanco, que saltaron con desparpajo al perfecto verde de O Couto. Sin embargo, un gol anulado a Wadir por posible fuera de juego tras un remate de cabeza, hacía presagiar lo que podía pasar y pasó. Mediada la primera mitad, una buena jugada lleva un balón a Anderson, que se interna en el área rival y cede un pase a Wadir para que éste anote de tiro cruzado el 1-0 para los suyos.
 
Cuando se cumplía casi el tiempo del encuentro, una jugada muy similar con un gran Anderson por la banda derecha, dejó esta vez el balón a Wadir en el segundo palo, que fusiló la meta de Velay estableciendo el dos a cero con el que nos iríamos al descanso, tras un tímido tiro de Falcón para los azulones, y otro del Ourense que el meta grovense desvió a saque de esquina.
 
 
 
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el calor jugó su papel y el ritmo se redujo, favorecido tambien por la sucesión de cambos en uno y otro equipo. Mediado este tiempo, Wadir remataría limpiamente un saque de esquina botado por Khalifa para anotar el tercero en su cuenta particular y en la de su equipo. Salió muy aplaudido del terreno de juego, y tras una gran asistencia de Presas, aún le daría tiempo a los locales a hacer uno más, cuando Joao recibió el balón en área y regateó a Velay para hacer el definitivo 4-0.  Los de Fran Justo aún tuvieron alguna que otra oportunidad para ampliar diferencias en el marcador, pero el electrónico del Couto no se movería.
 
La próxima semana, el Unión Grove recibirá en casa al Pontellas de Curiel, mientras que el Ourense CF se desplazará hasta Baltar para medirse al Portonovo.
 
Crónica: Manu Cerón/Ourense CF