O Parrulo Ferrol se da una alegría para cerrar la primera vuelta y volvieron a ser ese equipo letal como local y después de tres derrotas ha vuelto a sonreír, tras imponerse por 8-2 al Real Betis.

O Parrulo cierra la primera vuelta con una victoria ante el Betis (8-2)

 

 

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Jacobo, Chicha, Zala – también jugaron – Santi, Iñigo, Álex Durán, Rubi y Bertito.

Real Betis: Juan Varela, Wallace, Migo, Varela, Juanillo – también jugaron – Paco, Berna, Javi Sánchez y Carlos Anós.

Goles: 1-0 Isma min.3, 2-0 Rubi min.11, 2-1 Javi Sánchez min.19, 3-1 Jacobo min.20, 4-1 Rubi min.27, 5-1 Rubi min.32, 5-2 Paco min.33, 6-2 Rubi min.34, 7-2 Isma min.36, 8-2 Iñigo min.38

Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente con Castro Villar como árbitro asistente (Colegios cántabro y gallego). Amonestaron a los locales Illi, Álex Durán, Rubi y Zala y a los visitantes Migo, Juanillo y Paco.

Pabellón: A Malata.

 

Había mucho respeto en la pista entre ambos equipos en los minutos iniciales de partido, teniendo Jacobo la primera oportunidad para los ferrolanos, pero en la segunda llegada Isma adelantaba a O Parrulo Ferrol con un tiro cruzado raso desde el borde del área. Los ferrolanos se hacían con el balón tras el gol y Rubi tuvo una gran oportunidad con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba por muy poco.

El Real Betis respondía en la siguiente jugada, con un tiro de Javi Sánchez al segundo palo, pero Illi le detenía el balón. Isma tuvo una gran oportunidad en una rápida jugada de equipo, pero estrellaba el balón al palo. Llegada la medianía del periodo, el balón iba de un lado a otro de la pista y Pablo tuvo otra gran oportunidad para el conjunto bético al segundo palo, pero Illi estaba inmenso en la portería. Segundos después un fallo defensivo bético lo aprovechaba Rubi para realizar un rápido sprint y marcar el 2-0 a la salida del portero.

A pesar del resultado adverso, el Real Betis tuvo una gran oportunidad con un tiro de Burrito desde la frontal del área por raso que despeja Illi con el pie. Los béticos subieron líneas y tuvieron varias ocasiones claras en la recta final del periodo y Javi Sánchez conseguía meter a su equipo en el partido con un gol al segundo palo, en una jugada revuelta dentro del área, por lo que con el 2-1 el encuentro llegaba al descanso.

 

El segundo tiempo empezaba con un golpe encima de la mesa de O Parrulo Ferrol, con un gol de Jacobo de jugada de saque de inicio desde doce metros, sorprendiendo a los jugadores béticos. Este gol dejaba tocados a los visitantes, mientras O Parrulo Ferrol administraba su ventaja durante el primer tramo de este periodo, consiguiendo rentabilizarlo aún más al aprovechar Rubi un robo en media pista, realizando una gran jugada personal y batiendo al portero a su salida, subiendo el 4-1.

Los béticos lo intentaban, pero se estrellaban una y otra vez contra la defensa ferrolana, además de la gran labor de Illi bajo palos. Mediado el periodo, el Real Betis ponía toda la carne en el asador, saliendo Carlos Anós como portero-jugador, logrando encerrar a los jugadores ferrolanos atrás con el juego de cinco, mientras que estos lo intentaban con balones largos a Zala al contragolpe. Paco conseguía recortar distancias con este juego de cinco para el Real Betis, pero rápidamente responderían los ferrolanos con un gol de Rubi a puerta vacía desde su pista.

Los béticos seguían con el juego de cinco, algo que aprovechaba O Parrulo para volver a marcar, con un tanto de Isma a portería vacía desde su área, mientras que segundos después, en un robo en media pista, Iñigo sentenciaba el partido con el definitivo 8-2.

 

Con este resultado O Parrulo Ferrol es 6º, con 21 puntos. La próxima semana empezará la segunda vuelta, donde los ferrolanos volverán a jugar en casa, recibiendo al FC Barcelona Lassa “B”.