Visitaba el nuevo anexo, un Bm Pontedeume con veteranía, intentando amargar el fin de semana carnavalero de los ourensanos, pero la historia fue otra. 

Nova Xestión 33-25 Pontedeume || La permanencia más cerca para el Nova Xestión

 

Nova Xestión Pabellón: Rubén, Cerviño y Fernando (porteros), Aaron (2), Borja (2), Fran (1), Dani, Xurxo (2), Javier (8), Brais (1),Victor (1), Gabi (4), Alex (9), Jorge (1)

 
 
Salieron los chicos del Nova Xestion Pabellón, con fuertes defensas y rapidas contras que permitían a los locales despegarse en los ocho primeros minutos con diferencia de cuatro goles.  A partir de ahí, los ourensanos minimizaron la intensidad de piernas en defensa lo que le dio alas al Pontedeume que se acercaba por momentos en el marcador llegando al descanso con un 15-12.
 
En la segunda mitad, la tónica continuo de la misma menera, poca intensidad defensiva pero buena efecividad en el ataque, a pesar de la mixta sobre el juvenil Javi, lo que iba salvando el marcador y la diferencia de dos goles en los primeros quince minutos de la segunda parte. A partir de ahí, la diferencia de goles empezó a crecer a favor de los de las Burgas, llegando al final de partido con un 33-25, siendo el máximo goleador Alex con 9 goles, seguido de Javi con 8.
 
El Nova Xestión Pabellón sigue haciéndose fuerte en el nuevo anexo, y se acerca un poco más al objetivo de asegurar la categoría. Esta semana se desplaza para jugar contra el líder, el Camariñas, partido difícil, contra un equipo que no ha perdido ningún partido en su pista desde el año pasado. Quedan 12 puntos en juego, y el Pabellón esta a 8 del descenso directo. Por lo que seguir sumando puntos es muy importante. 
 
 
 
Categorías base
 
Xuvenil Masculino:
Lavadores 27 – 37 Nova Xestión Pabellón 

Cadete Masculino:
Nova Xestión Pabellón 28 – 42 Rasoeiro

Infantil Masculino:
Seis do Nadal Coia 29- 19 Nova Xestión Pabellón.