Durante la mañana del sábado se celebró en el municipio ourensano de A Veiga la segunda competición de la Liga Gallega de Infantiles 2017. Una prueba la que se desplazaron 36 clubes gallegos con 380 deportistas de las categorías alevín e infantil.

Náutico Pontecesures y As Torres consiguen la victoria en A Veiga

 

La playa de los franceses en el embalse de Prada no dejó sorpresas en las clasificaciones finales por clubs, así bien El Club Náutico Pontecesures vuelve a sumar un triunfo en la liga masculina al sumar 4709 puntos el segundo clasificado fue el C.E.P. Ciudad de Pontevedra que llegó a la cifra de 2283 puntos, la tercera posición con 1793 puntos fue para el Club Piragüismo Rías Baixas.

Por otra parte el Club As Torres Romería Vikinga repetía victoria en la general de clubs de la categoría femenina con 3188 puntos, el segundo clasificado el C.E.P. Ciudad de Pontevedra alcanzó la cifra de 2116 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Náutico O Muiño con 1627 puntos.

Por lo que respecta a los resultados individuales, las mujeres Alevín A fueron las primeras en entrar en competición, en esta prueba la deportista del Piragüismo Cambados Avril Freire fue la primera en entrar en meta por delante de Érika Torres-Piragüismo Portonovo y Marta Guimarey-As Torres, por otro lado Mario Santos-Náutico Pontecesures logró la medalla de Oro en la Hombres Alevín A, la segunda posición fue para Mario Macedo-Kayak Tudense y la tercera para Raúl Prada-Fluvial O Barco.

En la categoría Infantil B Carmen Devesa del Breogán de O Groce consiguió la primera posición en mujer Kayak, le siguieron Ana Costas-C.E.P. Ciudad de Pontevedra y Noelia Miguéns-As Torres. En kayak masculino Anxo García-Piragüismo Verducido consiguió un apretado triunfo frente a su inmediato perseguidore Aarón Giadás-Náutico Pontecesures, llegando en tercera posición Lucas López-Ciudad de Lugo. En la modalidad de canoa David Bautista – C.E.P. Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Brais Sobrino-Náutico Pontevecesures y la de bronce para Pablo Sopkowsky – As Torres. En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon Lucía Graña– C.E.P. Ciudad de Pontevedra, Valeria Oliveira-Breogán de O Grove y Aroa Dios-As Torres.

La categoría infantil A fue la encargada de cerrar la competición, en mujeres kayak la vencedora fue Lucía Da Costa-As Torres, seguida por Sara Durán-Piragüismo Portonovo y Lua Cubiella-Náutico O Muiño, por su parte Luis Guilbert – Ribeiras do Tambre ganaba la prueba en kayak, con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado Joaquim Fragoso-Cabanas KDM, el tercero en discordia fue Abel Fernández-Náutico Cobres. Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue el palista Rodrigo Abalo-Náutico Pontecesures, el segundo puesto se lo llevó Raúl Estévez– Náutico Rodeira y tercero su compañero de club Yoel Becerra. Antía Otero– C.E.P. Ciudad de Pontevedra fue la primera en cruzar la línea por delante de su compañera de equipo Ángela Jorge y la canoista del Piragüismo Poio Aroa Castro.

La siguiente competición de la liga será el próximo 20 de Mayo en la Ría da Pasaxe en A Coruña, esta competición será el campeonato gallego de 3000 metros en la modalidad de K2 y C2.