El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 28 ante el Unicaja de este sábado, a las 20.00 horas en Sar.

Moncho Fernández: “Para ganar a Unicaja hay que estar a un altísimo nivel”

En la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Concesionario Caeiro Rey, miembro del Club de Empresas Obradoiro y proveedor oficial de vehículos del club, Moncho Fernández ha explicado sobre su próximo rival, recién proclamado campeón de la Eurocup, que “la victoria sobre el Valencia sirvió para reafirmar el carácter del Unicaja, levantando un partido que parecía imposible de levantar a través de intensidad, trabajo, pelea…”.

El técnico compostelano ha detallado que para ganar al Unicaja “hay que estar al nivel de intensidad que muestran siempre a través de la lucha y la pelea. Lo primero es estar preparado para ese nivel de intensidad de inicio y luego, a partir de ahí, entra todo lo demás”.

Moncho no da pie a la relajación y recuerda la enorme dificultad del encuentro ante los malagueños “Se trata de un partido dificilísimo contra un equipo que viene de ganar la Eurocup, que tiene nivel de Euroliga, que es donde jugará la temporada que viene, que cuenta con jugadores de primerísimo nivel y con una calidad enorme. Si pensamos que porque hayan ganado ayer va a ser fácil nos equivocamos”, ha añadido.

Para competir por la novena victoria, Moncho Fernández ha confesado que “la afición es muy consciente de que necesitamos que nos apoye y que esté cerca porque, sin ese nivel de energía que nos aportan, no seremos capaces de batir al equipo malagueño”.

Foto: Felipe Gonzo