El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 19 de la Liga ante el Movistar Estudiantes, el domingo a las 12.30 horas (Multi Liga Endesa MD1).

Moncho Fernández: “Estudiantes es un equipo muy rodado y con veteranía”

 

Moncho Fernández ha definido a su rival como “un equipo muy veterano, super experto y con jugadores que tienen a sus espaldas muchísimos partidos, tanto de ACB como de Euroliga. Es un equipo muy rodado y esa veteranía les ayuda a saber solucionar problemas y no cometer errores absurdos”.

El técnico compostelano ha asegurado que “Jackson está jugando con un nivel de confianza y acierto enorme, pero sería un suicidio pensar que si lo paramos a él ya está hecho. Al lado de Jackson están jugadores veteranos como Cook, Savané, Page o Suton, que ya conocen la Liga y se complementan perfectamente con Vicedo, Arteaga, Fernández… De este equipo me preocupa ese saber jugar que tienen, esa experiencia. Se manejan muy bien en cualquier situación”.

Para obtener la victoria en Madrid, Moncho ha explicado que “el equipo tiene que defender bien, igual que hemos defendido en el último partido, e intentar aprovechar nuestras virtudes, que las tenemos. Firmo por todo lo que hemos hecho en el último partido, excepto el resultado, claro, pero la misma regularidad defensiva, esa energía, la lucha, el deseo y todas esas acciones que realizamos de mucho mérito”.

“Tras el partido del sábado – ha añadido – considero que el equipo ha salido reforzado porque han hecho muchas cosas bien, tanto defensiva como ofensivamente, y es con lo que nos quedamos”

Este domingo, el equipo estará acompañado por más de medio centenar de aficionados que viajarán a Madrid a través del desplazamiento organizado por el club.

 

Vídeo completo de la rueda de prensa: 

 

Obradoiro CAB

Foto: Felipe Gonzo