El Rio Natura Monbus Obradoiro viajará este sábado para enfrentarse al FC Barcelona Lassa (12.30 horas - MD2 (56) | Multi Liga Endesa MD1) para disputar la jornada 16 de la Liga Endesa. 

Moncho Fdez: “Espero que seamos capaces de competir a un mayor nivel que en Madrid”

 

 

Moncho Fernández ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro y ha definido a su rival como un equipo que “está jugando francamente bien. Al principio llegó a tener siete lesionados y es muy difícil jugar con tantas bajas. Era normal que tuvieran altibajos porque también tenían que adaptarse a un nuevo estilo, un nuevo entrenador… Ahora mismo llevan entre Euroliga y ACB cinco victorias consecutivas, algunas aplastantes o con mucha autoridad. Los jugadores que vinieron con el cartel de jugadores estelares lo están demostrando, como el caso de Rice o Koponen”.

 

El técnico compostelano ha explicado que el FC Barcelona Lassa “tiene mucho potencial y es un equipo de máximo nivel europeo, pero a pesar de esto espero que seamos capaces de competir a un mayor nivel de lo que lo hicimos en Madrid”

 

El entrenador ha detallado que el Barça cuenta con “una amenaza interior como Tomic, que es un excepcional pasador que hace buenísimos a sus compañeros, al margen de los puntos que él sea capaz de meter”

 

Por otra parte, en cuanto al cambio de dirección que se produjo en el equipo rival, Moncho ha destacado que “Xavi y Bartzokas son entrenadores muy diferentes. Quizás tengan un menor número de situaciones tácticas de las que tenían con Xavi, pero al final el objetivo está muy claro: generan mucho juego a través de balón interior, generan muchísimo a través de bloqueo directo central, sobre todo con Rice o Koponen… También situaciones de salidas bloqueadas para los excepcionales tiradores, como Navarro, Eriksson, Oleson, Koponen… Yo creo que desde una filosofía táctica más sencilla o de menor número de situaciones, intentan jugar de otra forma. Defensivamente también han reducido el bagaje táctico e intentan ser muy buenos en el uno contra uno, muy fuertes en rebote, correr… Son equipos diferentes”

 

Sobre el acierto desde triple de los últimos rivales, el entrenador ha confesado que “logicamente el acierto del rival nos hace daño, pero lo que hay que valorar es en qué situaciones llegan esos triples. En el partido de Málaga la gran diferencia son los tiros libres ya que hay cinco triples que son acciones que el siguiente nivel defensivo es la falta”.

 

En cuanto a la lesión de Mickey McConnell, Moncho ha explicado que su evolución está “siendo muy positiva y se ha ido incorporando progresivamente a los entrenamientos. Ayer ya realizó una parte sustancial del trabajo, no todo, pero aún quedan los entrenamientos de hoy y mañana y, si todo sigue tan bien, se reincorporará al equipo para poder jugar ya otra vez”.

Obradoiro CAB

Foto: Felipe Gonzo