Los juveniles del Nova Xestión han conseguido se fin de semana un más que merecido ascenso a la Primera División tras empatar a 28 goles ante el Chapela tras haber conseguido una renta de 7 goles en Ourense.

Merecido ascenso de los juveniles del Nova Xestión Pabellón

 

Salían de Ourense el Domingo a las ocho de la mañana los juveniles del pabellón, para ir a Chapela a jugarse el ascenso directo a Primera División.  Sabían y tenían claro que no iba ser fácil, a pesar de ganar de siete el partido en Ourense, en tierras forasteras las cosas se complican, y en Chapela mas, que el único objetivo que tenían era ganar, ganar y ganar.  Iban los mayores de la base del Nova Xestion Pabellón, con los nervios propios pero sabiendo que perdiendo de seis, el ascenso estaba en la mano.
 
Empezó horrenda la primera parte del equipo de las burgas, que, gracias a Cerviño en porteria, no se escapó demasiado el equipo local. Malos lanzamientos, malas decisiones, y decisiones arbitrales muy discutibles, ponían el 17-13 al descanso.
 
 
Los minutos del descanso, sirvieron para que los chavales capitaneados por Aaron, pusieran las cosas claras en su cabeza, dejaran los nervios en el vestuario y salieran a comerse el 40×20 , lo que hizo que a los pocos minutos se pusiera el 19-19 en el marcador, lo que animados por las niñas infantiles y cadetes desde la grada, subió la moral a los ourensanos y empezaron a llevar el partido a su terreno, manejando las diferencias del golaverage.
 
Al final minutos para todos y se llega al minuto 29 con un gol de ventaja. ya con las camisetas del ascenso puestas en el banquillo y en la grada, el Chapela empató el partido.  Aún teniendo segundos para un último lanzamiento, un error privó de la victoria a los del Nova Xestion Pabellón, pero con un empate en el marcador a 28, tras el pitido final, empezaron los saltos, los gritos de alegría, y el reconocimiento de la grada a los ourensanos. 
 
Corro, manteo a los delegados y entrenadores, y la tradicional ducha, pusieron el fin de fiesta de un ascenso más que merecido para estos chicos.