En un partido igualado hasta los instantes finales, el Ourense Provincia Termal no pudo con Melilla Baloncesto y terminó cayendo en tierras norteafricanas por 80-77.

Melilla 80-77 COB || El COB da la cara ante Melilla

 

Melilla Baloncesto (80): Sanz (13), Ott (6), Pablo Almazán (9), Van Wijk (11), Arteaga (10) –cinco inicial- Rivero (11), Suka (15), Eloy Almazán (-), Manzano (-) y Gatell (5).

Ourense Provincia Termal (77): Christian Díaz (10), Mitrovic (6), Jukic (-), Flis (13), Guerra (15) –cinco inicial- Martín Rodríguez (4), Kapelan (18), Hittle (9), Tomás Fernández (-) y Wright (2).

Parciales: 28-22, 15-21, 16-18, 21-16.

Árbitros: Padrós Feliù y Baena Arroyo. Eliminado: Gatell (Melilla).

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de LEB Oro y disputada en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.

 

El encuentro fue un toma y daca constante a lo largo de los cuarenta minutos, y con diferentes armas, la lucha táctica entre los dos equipos se desniveló de forma igualitaria para uno u otro lado según los jugadores respondían en el momento. De este modo, con todo en el campo de batalla y el acierto acompañando (22/48 sumaron en triples entre los dos conjuntos), la emoción fue continua, con fases de dominio intermitente por parte de ambos conjuntos. El alto número de pérdidas del Ourense Provincia Termal (22) y los rebotes de ataque permitidos (10) acabaron decidiendo un encuentro donde, pese a los fríos datos, el equipo de Gonzalo Gª de Vitoria estuvo a la altura de las circunstancias.

Tras llegar igualados al último minuto, con menos de 25 segundos en el reloj, Marcos Suka acertó con un triple esquinado, y pese a que en la última jugada tanto Christian Díaz como Mitrovic lograron sacar hueco para lanzar sendos triples, el balón no entró, quedando la victoria en Melilla. Con el triunfo, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba supera al Ourense Provincia Termal en una victoria, si bien al menos nuestro equipo mantiene el basketaverage.

Al final, derrota pero con excelente imagen del Ourense Provincia Termal. Toca seguir trabajando y mostrando esta cara y las victorias llegarán. Esperamos que la próxima sea el sábado próximo en dónde el COB vuelve al Pazo con el derbi ante Leyma Básquet Coruña.

Roi Rodríguez/COB

Fotos: Nuria Rioja (Melilla Baloncesto)