El Celta visita el Teatro de los Sueños con la obligación de ganar para lograr el pase a la ansiada final. El sueño está a 90 minutos y un triunfo ante un rival que en la ida propuso una estrategia de contención y aislamiento. Los gallegos buscarán tener el cuero y transiciones rápidas. Disparar entre los tres palos clave para lograr la épica.

Manchester United – RC Celta: El sueño es una épica

 

“Las cosas para vivirlas primero hay que soñarlas” fueron las palabras de Eduardo Berizzo hace unas semanas en referencia a esta Europa League que ha llevado a los vigueses a batir el histórico techo de cuartos de final. Los gallegos, que cayeron en Balaídos por 0-1 en la ida, se obligan a tirar de épica para darle la vuelta a la eliminatoria. El espíritu del Metalist estará presente en esta ocasión. En esa eliminatoria, el Shakthar había logrado idéntico resultado y el Celta acabó dándole la vuelta, culminando con un gol de Cabral en el descuento.

Al igual que los ucranianos, que llegaban como equipo invicto, el Manchester acumula 9 partidos sin conocer la derrota en competición. Solo Fenerbache y Feyennord, en la fase de grupos, han sido capaces de derrotar a los de José Mourinho. Los “Red Devils” no están practicando su mejor fútbol, pero pese a ello están siendo resultadistas. El planteamiento es claro, cerrar líneas, buscar las referencias en ataque, aprovechar las oportunidades e imponer el físico en defensa y medular.

Berizzo apostará por su XI de gala, con la premisa de tener el cuero, tocarlo más por abajo. El control será clave ante un equipo físico y que ya mostró su estado de forma sobre el césped de Balaídos. La lección táctica de la ida está aprendida y los gallegos se encontrarán a un rival muy bien perpetrado en defensa, que tratará de anular las ocasiones rivales. La circulación del cuero debe provocar fisuras y los vigueses deberán ser pacientes para evitar cometer errores provocados por la ansiedad. El preparador argentino se ha llevado a toda su plantilla a Inglaterra para hacer grupo.

Las estadísticas no están a favor del RC Celta, que se enfrenta a un equipo al que nunca le han remontado una eliminatoria europea tras ganar en la ida a domicilio. El Manchester ha ganado los 6 encuentros que ha disputado en Europa League ante su público esta temporada y acumula 17 encuentros invicto como local en Europa. Si hay un equipo capaz de romper con los registros y hacer historia son los celtiñas, que han vencido en todos los estadios de los grandes de Primera y que quieren hacer lo propio en el Viejo Continente. Los de Berizzo ya saben lo que es remontar un 0-1 a domicilio y a ello apelan. Tres veces han ganado los gallegos en tierras inglesas (Liverpool, Aston Villa, Aberdeen) por 2 derrotas (Celtic y Arsenal).

Capaces de vencer a cualquiera, de ser un peligro a domicilio, el Celta se encomienda a una noche de épica para cumplir el sueño y plantarse en Solna el próximo 24 de mayo. Toca soñar en Old Trafford, escenario especial para hacerlo, pero toca también vivir el momento, dejarse la piel y sudar hasta la última gota. No le faltará aliento al Celta, que llegará secundado por más de 2.500 seguidores que animarán a los suyos en el Teatro de los Sueños.

 

Posibles alineaciones:

Manchester United: Romero; Valencia, Jones, Smalling, Blind; Fellaini, Herrera, Pogba; Mkhitaryan, Lingard y Rashford.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, Pablo Hernández; Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía)

Estadio: Old Trafford, 21:05 horas.

Foto: La Liga

Javier Taboada Valdés

Periodista ourensano, afincado en Madrid en donde me encuentro emprendiendo. Licenciado por la Universidad de Valladolid y con un Máster de Periodismo Deportivo de Mediapro por la URJC. He pasado por varios medios de comunicación como La Voz de Galicia, RNE, Onda Joven Radio y La Sexta Deportes. Actualmente puedes leerme en diferentes webs de temática deportiva como VAVEL.com, Revista Rebumbio o Los Otros 18, en donde también realizo las labores de editor. Galicia Deportiva se suma a mis proyectos. Inconformista y luchador, trato de abrirme un hueco en este mundillo tan complicado.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook