Mal fin de semana para el Bm. Nova Xestión Pabellón

 

Nova Xestión Pabellón: Cerviño (p), Borja, Fran (5), Dani, Xurxo (5), Fernando (p), Yoel, Javier (4), Ruben (P), Brais (5), Victor (1), Gabriel , MAnuel (2), Alejandro (5). Entrenador: Diego Lorenzo , Oficial Delegado: Jorge Rodríguez.
 
Seis do Nadal: Cerqueira (7), Iglesias, Herrero,Riveiro (8), Leiras (1), Jorge (1), Sergio (5), Barbosa , Lucas (5), Diego (2), Raul e Gayo. Entrenador: Samuel Iglesias, Oficial Delegado: Carlos Gayo.
 
Arbitros: Oscar Fernández e Alberto Fernández
Incidencias: Partido sen incidencias, no que había arredor duns 60 espectadores.

 

O sábado as sete da tarde, na pista central dos Remedios o Nova Xestion recibía ao Seis de Nadal de Coia. Un dos aspirantes a estar nos postos de arriba da taboa, visitaba o pabellón con tan so tres puntos de diferenza.
 
O pabellón saiu a central con pouca motivación, algo que se notou coas distintas fases irregulares que pasou durante o encontro. Na primeira metade, non foi boa a defensa e vese reflexado nos  goles que se encaixaron. Esta claro que as defensas son as que gañan os partidos, e asi o demostrou ata agora o equipo das burgas, sendo uha das mellores defensas da liga, pero que o Sabado non encontraba ideas para parar os de Coia.
 
Grazas a Xurxo dende o extremo e a Javi que iban mantendo o tipo en ataque nos un contra un, foise ao descanso cun 14-16.
No descanso Diego Lorenzo deulles un chute de enerxia os das Burgas e mellorou o equipo, tanto en defensa coma na portería, cun inspirado Ruben, que axudaba a manter o marcador, e incluso a pornos un gol por encima.
 
Foi a partir do minuto 50 cando condicionados por unha mais que couestionada arbitraxe, que levantou a toda a grada, na que se xestou a incomprensible descualificación de Borja, sumado ao cansancio, perdidas de balón e erros de lanzamento claros, daba a victoria 27-29 o Seis de Nadal de Coia.
 
Comezan o ano cunha derrota que terán que ir a recuperar a difícil cancha de Narón.
 
 
 
Senior Femenino:
 
Partidazo el disputado por el senior femenino en la Bombonera en Redondela. Tras un primer tiempo igualado,  las orensanas llegaron al descanso un gol arriba, 18-19, con muy buenas sensaciones en el juego y aprovechando en todos los puestos los desequilibrios defensivos generados por una Sandra, a un nivel que hacia mucho no se veía. Metiendo goles, provocando exclusiones y penalti es, y obligando al equipo rival a anularla con una defensa mixta sobre ella. Pero el nivel de todas las jugadoras rallo a un altísimo nivel(23-26 min.50). En los últimos minutos, polémicas decisiones arbitrales terminaron por sacar a las pabellonistas del partido, además de varios errores de cara al portero. Al final 31-28.
Base
Infantil Femenino:
Mal partido de las infantiles que a pesar de la superioridad técnica sobre la SD Teucro, no pudo plasmar la diferencia en el marcador debido a la pasividad y la poca movilidad de las jugadoras ourensanas ante la defensa, una presión adelantada que planteo el equipo visitante. A pesar de haber capeado bien el temporal en el primer tiempo(10-9), el segundo fue todavía peor, llegando a perder a falta de siete minutos por dos goles de diferencia. El arreon final le permitio terminar el partido con victoria por la minima(18-17) Destacar la capacidad goleadora de Leila Duran, muy acertada en sus lanzamientos desde el extremo, muy bien posicionada y quedándose sola, cuando sus compañeras estaban presionadas en defensa, finalizando con 6 goles.
Infantil Masculino:
Los infantiles se llevaron en los últimos minutos dos puntos vitales ante el colista. Primera parte con muchas imprecisiones en ataque y una defensa muy pasiva que facilitaba el movimiento del balon del equipo vigues, que se impuso en la primera parte 10-14. En la segunda parte mejora notable en defensa  y mucho mas activos en ataque, pese a que el desacierto en el tiro, hacen que el final sea muy ajustado como muestra el marcador final 20-21. Máximos goleadores con seis goles Salva y Luis, siendo este el que mas asistencias dio a sus compañeros. Roi en portería, volvió a estar correcto.
Cadete Femenino:
Partido sin trascendencia para las cadetes ante la SD Teucro, con un inicio fulgurante del equipo en los primeros instantes(8-0 min. 10). La buena dirección de Sandra Sanchez, y la conexión con el pivote dieron las ventajas iniciales q permitieron tener minutos a jugadoras menos habituales. Un bajón en la concentración permitió a las visitantes   hasta siete goles, 21-14, pero las verdes retomaron las sensaciones primarias para finiquitar el encuentro. 38-27
Cadete Masculino:
Buen comienzo para ponerse 5-1 a los 6 minutos,Pero una mayor intensidad del equipo rivalNos hizo ponernos 10-10 y llevando ellos las riendas del partido.
3 lesiones de Sampayo, Noguerol e Isra, los desmoralizan. Pero una buena respuesta de todo el equipo, poniendole intensidad y mucho corazon, nos llevaron a darle la vuelta al marcador(18-20 al descanso) y colocarnos con 5 goles de renta.Llegamos al ultimo minuto empates en el marcador, ellos obtienen un buen gol, pero los nervios no se apoderan de los del pabellón. La respuesta fue buena, y conseguieron penalti a favor a 6 segundos del final. Anota sampayo , y Raul Aldemir se convierte en el héroe del partido y hace un paradon en el ultimo segundo que nos dejaba mas cerca de la fase de ascenso. Final 34-34 contra el Oar Coruña.
Juveniles Masculinos:
Los juveniles tenían el partido mas importante de la temporada, el primer clasificado contra el segundo, el OAR Coruña. Un partido difícil, donde ganaría el que mejor defensa hiciese, pues los dos equipos cuentan con grandes jugadores en ataque. El pabellón salio quizás con demasiada presión, por el hecho de jugar en casa, y no supo reaccionar en ningún momento.
Al descanso se llego con un 10-14 en el marcador, y en el segundo tiempo, los de Coruña siguieron luchando cada balón a muerte, algo que no hacían los de las Burgas.
La pasividad en defensa pasa factura, y mientras no entre en la cabeza de los jugadores que las defensas son las que ganan los partidos… no daremos ganado partidos decisivos.
Escuelas:
Pabellón Vista Hermosa – Coles.
Los “mayores” de Vistahermosa jugaban el sábado a las diez de la mañana en la central de los Remedios contra el Coles. Los niños de Ruben retomaban la actividad después del paron navideño, y se notaban las ganas, pues paso a paso van puntuando, y lograron un valisisimo empate a 4 ptos.
Todos contentos y ya descontando los días para el próximo partido.
Ribeiro — Otero Couto
Los niños de Raul, perdieron los dos partidos jugados en Ribadavia. Partidos en los cuales la superioridad fue clara, pero en los cuales los niños disfrutaron al máximo.
Los alevines se vinieron con dos ptos quedando 6-2 , y los benjamines con 3 ptos, siendo 5-3 el resultado final. Cabe destacar que en estas categorías los puntos son por cuarto jugado.
Arnoia – Mariñamansa
Iban los niños de Jose a disputar el partido de Arnoia, cuando se encontraron que el arbitro designado para ese partido era su propio entrenador. La mala organización de la federación en las designaciones arbitrales, hizo que el entrenador de Mariñamansa tuviese que ejercer de arbitro. El final del partido un empate a 4 ptos.