Los navarros no dieron opción a la escuadra blanca que tendrá que esperar para sellar la permancia matemática. El domingo recibirá a FC Barcelona Lassa en su segundo encuentro de la semana.

Magna Gurpea no da opción a Santiago Futsal (5-1)

 

Magna Gurpea 5: Asier, Araça, Eseverri, Rafa Usín y Dani Saldise -cinco inicial- Eric Martel, Roberto Martil y Alvarito. 

Santiago Futsal 1: Chema Mella, Pablo Tallón, Álex Diz, Álex Velasco y Dani Montes- cinco inicial- Hugo Sánchez, Pablo Mel, Isma, Armando, Antonio Diz y  Catela. 

Goles: 1-0 min.10 Eseverri; 1-1 min.13 Roberto Martil (pp); 2-1 min.15 Eseverri; 3-1 min26 Rafa Usín; 4-1 min.34 Rafa Usín; 5-1 min.39 Araça

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Armando por el Santiago Futsal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Roberto Martil, Eseverri, Eric Martel, por parte de Magna Gurpea; y a Armando, Dani Montes, Álex Diz y Chema Mella por el Santiago Futsal.

Incidenciaas: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga celebrado en el pabellón de Anaitasuna.

 

Primeros instante del encuentro en los que el Santiago Futsal plataba cara a un firme Magna Gurpea; protagonista de las primera acciones del encuentro. Eseverri y Araça fueron los primeros en avisar de la peligrosidad del conjunto navarro, al que respondió, con un disparo que se marchó desviado, el jugador madrileño del Santiago Futsal Álex Velasco. También Armando protagonizó una clara ocasión de gol para inaugurar el marcador, pero solventó Asier evitando el gol gallego.

Chema Mella se haría grande bajo palos con sus intervenciones ante Roberto Martil primero, y Rafa Usín después, para evitar el primer tanto local. También puso en aprietos al meta visitante Dani Saldise, que salvó providencial el joven meta del Santiago Futsal.  Sin embargo, nada pudo hacer ante Eseverri en el minuto 10 de partido. El capitán anotó el 1-0 favorable al conjunto navarro.

Una acción dentro del área local que tocó en Roberto Martil, significó el empate 1-1 cuando el partido entraba en el minuto 12. Poco duró la igualada ya que dos minutos después, de nuevo Eseverri anotó para los suyos en un disparo desde media  distancia que se coló en la portería santiaguesa.

En una segunda parte que comenzó imprimiéndole menos ritmo por parte de ambos conjuntos, un disparo directo en saque de falta botado por Dani Montes y un mano a mano de Catela ante Asier pudieron subir el segundo tanto visitante; antes de que Rafa Usín hiciera el tercero de los suyos en un disparo ajustado al primer palo. Pero el partido se rompió definitivamente cuando Armando fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla del partido, y sumar la sexta falta de los visitantes. Rafa Usín no desaprovechó el tiro desde el punto de doble penalti y puso el 4-1 en el marcador.

Los gallegos lo intentaron hasta el final con juego de cinco y Álex Diz de portero-jugador pero, pese a tener una clara al segundo palo Antonio Diz, los que aprovecharon un robo de balón en el minuto 39 para hacer el último gol del encuentro fueron los locales, sentenciando con el 5-1 definitivo.

 

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo “El partido lo empezamos bien. Aunque Magna Gurpea tuvo ocasiones en el comienzo, fue una propia pérdida de balón nuestra la que dio lugar al 1-0. Después empatamos de estrategia y en otra ocasión regalada por nuestra parte llega el 2-1. En la segunda parte, de una jugada individual de Catela que pudo ser el 2-2, la contra  de esa jugada supuso el 3-1. Después con portero-jugador y la expulsión de Armando llegaron los goles restantes… Al final cuando regalas tanto, acabas pagando y además, nosotros hoy no estuvimos del todo finos”.