El Celta no acusa los cambios en la alineación hechos por Berizzo y devuelve la victoria a domicilio al Leganés (0-2). Pione Sisto hombre del partido.

Leganés 0-2 RC Celta || El Celta se acerca a Europa

 

FICHA TÉCNICA

UD Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Adrián Marín, Rubén Pérez, Timor (Luciano, min.53), Unai López (Machís, min.73), Gabriel, Szymanowski (Samu García, min.73) y Guerrero.

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Panas, Radoja, Pablo Hernández, Señé (Jozabed, min.90), Sisto, Lemos (Jonny, min.79) y Rossi (Guidetti, min.43).

Goles: 0-1, min.32: Lemos; 0-2, min.65: Guidetti, de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité canario. Amonestó a Gabriel (Leganés); Fontàs (Celta).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander disputado en Estadio Municipal de Buarque ante 10.123 espectadores.

 

Llegaba el Celta a Butarque sabedor de la dificultad del encuentro independientemente de la clasificación que ocupaba su rival, el Leganés. Aunque el juego no fue el de otros encuentros si fue efectivo y se curó la resaca copera a base de “pepinos”  que, como es tradición, dejaron en el vestuario celeste antes del partido. El Leganés llevaba cuatro encuentros seguidos en casa sin perder: una victoria y tres empates. Además, tres de esos partidos sin encajar gol. El Celta llegaba lanzado y en estado de euforia tras eliminar la Real Madrid de la Copa del Rey aunque el equipo de Berizzo no había ganado en sus últimos seis partidos lejos de Balaídos (dos empates y cuatro derrotas).

 

Igualdad en el comienzo

Mucho respeto al comienzo del partido entre ambos. Respeto que se traducía en igualdad con excesivo juego en mediocampo. La tuvo el Leganés en una buena combinación entre Gabriel, Szymanowski y Unai López, el centro de este último lo acabó atrapando el portero visitante.

 

El debutante Lemos adelanta a los vigueses 

El Celta de Vigo llegaba con algo de peligro con Rossi y Pione Sisto que desarbolaba a la defensa pepimera por la banda izquierda. Las ocasiones eran escasas y sin peligro alguno hasta que pasado el minuto 30, Lemos recibió dentro del área, se dio la vuelta magníficamente  y su remate se fue al fondo de las redes locales.

Los de Asier Garitano buscaban reponerse del golpe antes del descanso pero su esfuerzo no daba sus frutos y con la mínima desventaja en el electrónico se llegaba al descanso.

 

Pione Sisto el hombre del partido, Guidetti, de penalti, resuelve 

Salieron los locales en busca del empate, y Pablo Insua la tuvo en sus botas pero no definió en el área pequeña. Los locales abusaban del patadón pero la defensa celeste desataba cualquier intentona.  En ataque el Celta no creaba ninguna combinación exitosa hasta que en el minuto 65 en una jugada espectacular de Pione Sisto, Víctor Díaz cometió un claro penalti sobre l delantero celeste. La pena máxima se encargó de transformarla Guidetti para ampliar la ventaja del conjunto Celeste, a pesar de las insistencias de Pione de querer tirarlo él.

A pesar de la insistencia del Leganés, que tuvo un par de ocasiones de recortar distancias el resultado ya no se movería t los celeste se traen una motivadora victoria antes del partido del jueves ante el Alavés en la Copa del Rey.

Foto: La Liga