A Falta de 5 partidos por disputarse, los dos primeros no fallan en sus respectivos partidos, y golean a sus rivales.

La UD Ourense vence en A Peroxa y sigue la estela del Bande (2-5)
A Peroxa C.F.  (2): Abel, Juanjo (Iago 58´), Quique, Cote, Jacobo, Santi, Cristian (Pablo 65´), Cachito, Denis (Samuel 58´), Moncho y Dani. 
 
U.D. Ourense (5): Samuel, Otero, Sotelo, Tito ( Xurxo 54´), Julio Martinez, Aitor (Pousa 65´), Fran (Xaco 41´), Omar, Unai, Cristian, Duran (Adrian 54´).
 
Goles: 0-1 Fran (3´), 0-2 Cristian (15´), 0-3 Fran (32´), 0-4 Unai (53´), 0-5 Cristian (71´), 1-5 Samuel (72´), 2-5 Pablo (82´).
 
Árbitro: Sergio Taboada, con Gerardo y Pablo Crespo. Amonestó solamente a Jacobo por parte de los locales. Antes del partido, ambos conjuntos hicieron el pasillo al árbitro del encuentro que después de 25 años ponía punto y final con este partido su carrera arbitral. 
 
Campo: O Marco, cerca de 300 espectadores. Tarde soleada y terreno de juego de césped artificial en muy buen estado.

 

Empezaba el encuentro con vistas a seguir la senda del Bande y llegar a O Couto dependiendo de si mismos y así salieron los ourensanos, Cristian ya probó a Abel en el minuto 2´ y un minuto mas tarde Omar abre el campo para Cristian, que desde la izquierda pone el balón al centro para que Fran haga el primero.
 
Pudo empatar Dani al minuto siguiente, el ex juvenil de la UD Ourense que hace 1 mes se fue a la Peroxa, pero Samuel intervino con mérito. Siguiente jugada Unai dispararía fuera. Tendrían dos ocasiones los locales, minuto 7´y 8´que ambas ocasiones de Cristian, serían desbaratadas por Samuel. Minuto 15´, jugada por banda derecha, y de nuevo centro desde la banda, esta vez la asistencia sería de Unai y gol de Cristian. Dani tendría una buena ocasión desde fuera del área en el 20´que se iría fuera. Minuto 24, centro de Unai por la derecha y cabezazo de Fran que se fue por muy poco.
 
Pero minutos después, pudo resarcirse el de Verin, pase largo de Aitor a banda derecha, que de nuevo saca centro Cristian y marca Fran, corría el minuto 32´. Samuel haría otra detención de mérito a Dani con su pié en el 36. Justo antes del descanso, Sotelo de falta directa se iría al larguero el tiro libre y luego Duran dispararía fuera por muy poco lo que con el 0-3 se llegaría al descanso.
 
 
Volverían salir en tromba los visitantes y harían el cuarto en el 53´, pase de Cristian a Unai que no perdona. Minuto 58´, doble ocasión de Dani, que detiene la primera Samuel y la segunda salva Julio Martinez en línea de gol. Unai casi hace el segundo en su cuenta particular , pero desvía Abel a córner. Saque de esquina y de nuevo el 9, dispararía fuera. Santi, desde falta frontal probaría a Samuel que se iría fuera.
 
El quinto, en el minuto 71´, jugada de nuevo de contra ataque, que asistencia desde la derecha de Unai que manda el balón a la izquierda y el 10 no perdona ante la salida de Abel. Samuel despejaría a córner en el 72 y haría el primero los locales en el segundo palo libre de marcas el jugador local. Minuto 82´, pase de Cachito, para que remate a placer Pablo. Antes del final del encuentro, Adrian tuvo su ocasión y volería a hacer una intervención de mérito el portero Ourensano, pero el resultado no se movería y se llegaría al término del mismo con el resultado de 2-5.
 
Próxima semana recibe en casa al Bande, el segundo contra el líder, en juego el campeonato.
 
Foto: Yedra Seara

Comentarios