Dos goles de Ruben Durán, en el segundo tiempo, dan el tercer ascenso consecutivo de la UD Ourense, en un partido que ganaron al tercer clasificado el CD Velle por 2-0. Segundo contra tercero, la victoria de la UD Ourense ante su perseguidor, hace que el ascenso esté ya en su poder ya en el mes de marzo y a falta de seis partidos.

¡La UD Ourense es de Preferente!

 

U.D. Ourense (2): Lucas Sierra, Otero, Senen , Tito Curras, Julio Martinez, Aitor (Xurxo 75´), Fran, Omar, Unai (Xaco 79´), Cristian (Adrian 65´) y Ruben Duran (Sergio 89´)
 
C.D. Velle (0): Viana, Rober (Patas 46´), Efren, Figo, Adrian Viana, Caneiro, Gil, Yago (Fabio 55´), Hugo (Lucas Nieto 72´), Chigüi y Felipe (Pedro 65´)
 
Goles: 1-0 Ruben Duran (69´), 2-0 Ruben Duran (86´).
 
Árbitro: Adrian Estevez, con Avelino y Diego Lopez. Amonestó al local Omar y a los visitantes Efren, Figo y Felipe. 
 
Campo: O Couto, sobre 1500 espectadores.
 
 
Empezaría el partido con dominio local, la primera ocasión sería de Fran en el minuto 11´, llegó a línea de fondo y daría el pase de la muerte, pero no llegaría ni Cristian ni Unai al remate. Minuto 17, contra comandada de Ruben Duran, dando un pase en largo, para Unai, que se va de su marca en velocidad, centrando al área para que llegara Otero rematando a portería, pero Viana salva a córner el que pudo ser el primero de la tarde.
 
Córner en el 21, que remata Unai de cabeza alto. La primera llegada con peligro del Velle, sería en las botas de Chigüi que detendría Lucas en el minuto 34´. Otero y Fran , tuvieron en el 38´, sus oportunidades dentro del área, pero la defensa local desbarató el peligro. Con el empate a cero se llegaría al descanso, resultado insuficiente para conseguir de forma matemática el ascenso.
 
 
 
El segundo periodo empezó sin cambio en los locales y poco tardaría en llegar la primera ocasión, Omar en el 50´, dispararía desviado. Minuto 62´, ocasión de Fabio, que remata de cabeza, detiene Lucas y monta el contra ataque, entrando en escena Durán, que la pone, la cede Omar, y Unai dentro del área manda su disparo al larguero. Durán entraba en escena y las ocasiones empezaban a ser claras, minuto 67´, pase de la muerte de Duran a Unai, que su disparo es detenido con la cara por Viana.
 
Llegaría como en la semana pasada ,minuto 69´, el gol local. Se producene varios disparos que son repelidos por Viana y su defensa llegando el balón a Duran, que de disparo seco y raso abra la lata en O Couto y llegando la alegría al millar y medio de espectadores que casi llenaban la tribuna que suponía el gol del ascenso aun a falta de mas de 20 minutos para el término del mismo. Minutos después, balón que presiona Adrian al portero del Velle, le cae el balón a Unai que su disparo se iría por muy poco fuera.
 
La sentencia y el éxtasis al Couto llegaría en el 86´. Recoge Ruben Durán el balón en banda derecha, se va de todos los rivales que le salen al paso, se interna en el área y marca con un disparo colocado al poste donde el portero Viana nada podría hacer. El gol de la tranquilidad, aunque Fabio tendría en el 88´, un disparo al larguero y el equipo visitante reclamaría penal en esa misma acción. En el 89´, el hombre del partido se retiraría del terreno de juego, llevándose una ovación atronadora por la parroquia rojilla. No haría tiempo para mas. 
 
 
Una vez decretado el colegiado el término del partido, la alegría se apoderó del terreno de juego del santuario del fútbol ourensano. Después de tres años de vida, tres ascensos de categoría donde se llega a la Preferente Autonómica, la ante sala del fútbol nacional. Un mérito grandioso fruto del trabajo de la directiva y voluntarios, que en el verano de 2014 , daban paso a este proyecto , después de la desaparición de CD Ourense, basándose en el fútbol popular, un socio un voto. Un trabajo y un mérito enorme de los técnicos de estos tres años, al mando siempre de Antonio Dacosta y de los jugadores que tuvo a su disposición estas tres temporadas que hicieron esto posible, pero sobre todo el mérito lo tiene el alma de este club, la base y apoyo de este proyecto, la AFICIÓN , sus 1500 socios que partidos tras partido están con su equipo en casa o fuera de O Couto, gracias a ellos este club llegará al lugar donde abandonaron a CD Ourense.
 
 
La semana próxima la UD Ourense viaja a Peroxa , para luchar con el Bande por el liderato en estas seis jornadas que resta para el término de la liga.
 
Foto: UD Ourense