La UD Ourense cierra el año con victoria ante el Taboadela (3-1)

 

Victoria cómoda aunque trabajada en una tarde fría en Taboadela. La diferencia con el tercer clasificado aumenta, esta a 11 puntos, que ahora mismo es el Ribeiro. Termina la primera vuelta segundo en la tabla.

 
Último encuentro de la primera vuelta de la UD Ourense, donde visitaba a un equipo de la zona baja de la tabla, el Taboadela, que venia de ganar a domicilio por 0-1 al Maside. Entraban en la convocatoria dos juveniles, el delantero Dani y el medio centro Diego Pousa.
 
Empezaba el encuentro con ocasiones para los visitantes, donde Duran probaría a Miguel en el minuto 5, que detendría el esférico, pero 3 minutos mas tarde, otro disparo desde lejos, que Miguel no logra detener y el rechace lo caza Hugo Garcia para abrir el marcador. Marcos Sotelo desde lejos chutaría a los 13 minutos, que se iría fuera. Minuto 25, saque de esquina por la izquierda, que Ruben Duran consigue el segundo de “gol olímpico”. Cristian pudo hacer el tercero, pero su disparo se iría al poste. En el minuto 30´, llegaría la acción desafortunada del encuentro, un centro desde la derecha, que Lucas Sierra no logra sujetar el balón, y en su caida se tuerce el tobillo derecho. Tuvo que ser sustituido por Samuel e ir a un centro médico, donde tendrá que guardar reposo absoluto 1 mes. Se cuenta que para principios de Febrero pueda entrar en la lista de convocados. Hugo tuvo un mano a mano en el 35´que detendría Miguel. El Tabodela tuvo el suyo minutos después que atajaría Samuel, llegandose con el 0-2 al descanso.
 
La primera ocasión llegaría en el minuto 50´, donde Hugo roba un balón en banda izquierda, se interna en el vértice del área que es derribado por Oli, el árbitro decreta penal ante las protestar locales ya que consideraban la acción fuera. El encargado de transformarlo sería Cristian. Samuel detendría un lanzamiento de falta de Dieguito que superó la barrera en el minuto 60´. Jorge haría el gol del honor en el 66`, después de regatear a Samuel. El portero visitante volvería a detener un tiro lejano de Dieguito en el 69´. La mejor jugada del segundo periodo, llegaría en el 75´, entre Hugo Garcia y Duran, donde el 9 visitante se le iría su tiro por muy poco. Los visitantes empezaría a colgar balones ante las numerosas faltas visitantes, pero eran repelidas por los centrales Tito y Sergio. Debutarían esta temporada Dani y Pousa en los minutos finales de encuentro. 
 
Tres puntos mas que sigue esa pugna por la primera plaza, que por ahora sigue en manos de la SD Bande. Precisamente, el próximo partido, el día 6 de Enero, en copa frente al conjunto de a Baixa Limia.
 
 
FICHA TÉCNICA: 
 
U.P. Taboadela  (1): Miguel, Xoel, Roberto (Adrian 69´), Pele, Oli, Dieguito, Javi (Garza 78´), Jacobo, Jorge, Pedro y Victor (Oute 51´)
 
U.D. Ourense (3): Lucas Sierra (Samuel 31´), Otero, Marcos Sotelo (Dani 81´), Tito Curras, Sergio, Aitor (Pousa 78´), Xaco (Unai 67´), Toni, Hugo Garcia (Tito Curras 65´), Cristian (Senen 60´) y Ruben Duran.
 
 
Árbitro: Abadin, con Jose Santiago y Oscar Luis. Amonestó a los locales Miguel, Dieguito, Javi, Pedro y Diego Fernandez. Por parte de los visitantes a Sergio y Senen.
 
Goles: 0-1 Hugo Garcia (8´), 0-2 Ruben Duran (25´), 0-3 Cristian (51´), 1-3 Jorge (66´)
Campo: Outeiro Do Miogo, cerca de 300 espectadores