La cantera del COB en pleno auge de crecimiento y resultados

0

 

Tras la permanencia del equipo cadete en la Liga Gallega y el gran papel de los infantiles, cabe destacar el excelente papel del equipo Junior en el Campeonato de España, que a pesar de no pasar de la fase de grupos, dejaron unas grandes sensaciones y destacando por el juego colectivo, siendo elogiados por todos los equipos con los que se enfrentaron. Ganaron con solvencia a Alkasar (58-74), derrota pero compitiendo hasta el final y obligando a jugar casi la totalidad de minutos con sus titulares al CBA canario (62-73) y cerrando su participación ante Mieres con una apretada derrota peleada hasta el final (92-95), a pesar de llegar ya muy mermados físicamente y con la baja de Rodrigo tras un fuerte golpe en el partido ante CBA.

 

Ahora le toca el turno al equipo filial, que tras realizar una excelente campaña muy por encima de las expectativas, sobrepasando con creces los objetivos marcados, se ha clasificado para las eliminatorias previas a los play-off de ascenso a LEB Plata, sin duda un excelente premio al trabajo y sacrificio realizado por todos los jugadores y cuerpo técnico, Juan Norat y Diego Seara.

 

Tras terminar en la segunda posición en la liga regular del grupo A-B de liga EBA, el equipo de Norat y Seara se jugará, junto al segundo del grupo A-A y los terceros de los grupos A-A y A-B, decidir quién será el equipo que acompañará a Igualatorio Cantabria Estela (vencedor del grupo A-A) y CB Chantada (vencedor del grupo A-B) en la fase de ascenso a LEB Plata. Para ello, el sábado se jugarán las primeras eliminatorias, que enfrentarán desde las 18.00 horas a Gallofa & Co y ULE Fundación Baloncesto León, y desde las 20.30 horas, a nuestro Calidus Gallego frente al CB Santurtzi. Los ganadores se enfrentarán a las 12.30 de la mañana del domingo, quedando determinado en ese partido quien será el último equipo norteño que luchará por el ascenso a LEB Plata.

 

Esta eliminatoria será el premio para el equipo filial del Club Ourense Baloncesto, que en su segundo año en liga EBA ha superado las expectativas, mejorando el resultado logrado el pasado curso y alcanzando con 18 victorias y 8 derrotas la segunda posición en la tabla. Este éxito es aún mayor si analizamos la media de edad del equipo, inferior a los 20 años, y donde quienes ejercen de ´”veteranos” son los ourensanos Amir Valcárcel y Cristian Iglesias (23 años). Junto a ellos, Bob Van Zijverden (21), Deyan Colado y Xabi Arriaga (20), Martín Rego (19) y Luka Bulashvili (18), apoyados por los junior Rodri Seoane, Dani Stefanuto, Guzmán Gómez o Pablo Blanco (17), han conseguido algo increíble, terminar segundos una competición de promesas, veteranos LEB, extranjeros y equipos con objetivos de ascenso. Un éxito absoluto que continuará el sábado en Santander, y dependiendo de resultados se prolongará el domingo en la ciudad cántabra.

 

En un partido sin mucho en juego, el Calidus Gallego se enfrentó a Santo Domingo Betanzos este pasado sábado en el último partido de liga. Con solo seis jugadores disponibles por las bajas (los junior estaban camino Bilbao para disputar el Campeonato de España), el Calidus Gallego lo intentó, y liderado por Cristian Iglesias, Deyan Colado y Xabi Arriaga, peleó a Betanzos hasta bien entrado el tercer cuarto. En ese momento, un parcial favorable a los visitantes liderado por Will Pereiro y Thiam sentenció. Luchó hasta los últimos minutos el Calidus Gallego y la diferencia llegó a reducirse a tres minutos del final, pero el cansancio y la falta de rotaciones hicieron mella y Betanzos terminó llevándose el partido.

 

Ahora espera Santurtzi, en un partido donde ya no vale especular. El que pierda, estará eliminado y dará por finiquitada la temporada. ¡Que rueden ya los Playoff!