Intenso fin de semana del Club Natación Pabellón Ourense

 

El nadador Marcos García, formará parte de la selección gallega infantil y junior que disputará el nacional por autonomías, que tendrá lugar en Castellón durante el sábado y domingo. Marcos será el encargado de nadar las pruebas de velocidad junior, concretamente el 50 y 100 libre en crol además de ser uno de los relevistas titulares en el combinado gallego.

Por otra parte, Daniel Toro desplazará, en la tarde del sábado, hasta Santiago a dieciséis deportistas de las categorías junior y absoluta para disputar la segunda jornada del Torneo ADAN, que servirá a muchos de ellos como último test antes de la cita autonómica junior e infantil, que tendrá lugar en Cervo.

Hacia Monforte partirán al mediodía, los alevines y benjamines entrenados por Alberto Taboada y Martín Sabuz para la disputa de la liga autonómica en la que pelearán por mantenerse en la tabla a nivel de clubs y en el apartado individual aspiran a conseguir nuevas mínimas gallegas y nacionales.

En la sección de triatlón se disputa la fase final del “nada-corre” escolar, que se celebrará en la capital del Lérez durante todo el día. Representando al Pabellón estará Alexandre Álvarez, que luchará por hacerse un hueco entre la élite gallega de este deporte. Miguel Pimentel participará en el duatlón de Guitiriz.

Por último, el domingo los más veteranos, en este caso la categoría máster, nadará el festival de estilos en Vigo. La representación ourensana será de tres deportistas masculinos y una en femenino que competirán en 100, 200 y 400 estilos.