Granada 0-3 Celta || Los suplentes celestes dan la talla

 

Ficha Técnica:

Granada CF: Ochoa – Vezo, Saunier, Ingason, Silva – Agbo, Wakaso, Krhin (Boga, 74) – Pereira (Héctor, 74), Kravets (Carcela, 46) y Ponce.

RC Celta: Sergio – Lemos, Roncaglia, Sergi Gómez, Planas – Pape, Marcelo Díaz, Jozabed (Señé, 80) – Hjulsager (Radoja, 69), Beauvue (Sisto, 83) y Bongonda.

Goles: 0-1, min.91 Jozabed. 0-2, min. 74 “Chelo” Díaz, de falta. 0-3 min. 76 Beauvue

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Nuevo Los Cármenes

 

Se presentaban en los Cármenes un Granada con un nuevo patrón al mando, tras la destitución de Alcaraz, debutando en la caseta el gunner Tony Adams; contra un Celta plagado de suplentes, con la cabeza en el próximo jueves, y sin presión en el encuentro al estar en tierra de nadie en la tabla.

 

El conjunto olívico comenzó queriendo mandar, dominando el balón y cubriendo las contras nazaríes, jugando de una manera pausada y meditada. Los andaluces, por contra, buscaban romper la posesión gallega con peligrosas contras, intentando sorprender a la novel defensa céltica. En el minuto 23, el Celta hacía trizas el resultado gafas en una jugada desafortunada de la defensa granadina, tras un mal despeje del meta azteca Ochoa, que aprovechaba Beauvue para dar un pase exquisito a Jozabed, el cual, con un toque de fantasía, colocaba el esférico por encima del meta del Granada, colocándoselos celestes con 0:1 a su favor.

Lejos de reaccionar e ir a por el empate, el Granada parecía no tener un orden claro, y sus ofensivas se basaban en individualidades, como las de Ponce o Wakaso, que no lograban estrenar su casillero. Con la lesión de Kravets en una desafortunada acción en solitario, se ponía fin a la primera mitad.

 

El segundo periodo arrancaba de similar manera a la del término de la primera: dominio celeste con intentos infructuosos de los de Adams, que lo intentaban pero veían que no lograban el empate, a pesar de buenos disparos como el de Uche, que dejaba temblando las maderas de la meta de Sergio.

En el minuto 74, el “Chelo” Díaz ejecutaba magistralmente un golpe franco, y colocaba a su equipo en una posición realmente favorable en el marcador, decayendo todavía más, si cabe, el ánimo de los granadinos, que seguían con sus arreones, cada vez más tenues. Berizzo organizó a los suyos con 3 cambios, dando frescura al centro del campo, y con ellos llegaba el finiquito, en el minuto 76, cuando Beauvue acompañaba el balón a la red tras rematar un rechace del palo tras un zapatazo de Bongonda.

Con el 0-3, el partido finalizaba, quedando el Granada viendo la 2ª división más cercana en el horizonte, y con un Celta pletórico de moral de cara a su vital compromiso del jueves en Bélgica.

Felipe Pérez/Los Otros 18

Foto: La Liga