El sábado se disputó a orillas del río Lérez el trofeo Internacional Promesas del Lérez de natación organizado por el CN Galaico. Hasta allí se desplazó el CN Pabellón Ourense con cuarenta y seis nadadores de las categorías promesa, benjamín y alevín. Por la mañana se nadaron las eliminatorias del programa de pruebas desde las diez de la mañana y por la tarde los diez mejores en cada prueba disputaron la final.

Los ourensanos estuvieron presentes con uno o dos nadadores en casi todas las participaciones que se lanzaron a la pileta. En términos generales todos los deportistas mostraron un gran nivel mejorando sus marcas y adaptándose a la dureza del formato donde en la sesión de la tarde muchos deportistas experimentan un bajón debido al cansancio, pero los pabellonistas se colgaron varias medallas. Los más destacados fueron los bronces de Victor Vázquez , fueron subcampeones Claudia Blanco, Enzo García, Eva Feijoo, Arianna Méndezy se coronaron vencedores Breogán Janeiro.

Al término del día, el pabellón finalizó en el cuarto puesto de la clasificación por clubes, además Aldara Estévez finalizó como tercera mejor nadadora del torneo según la clasificación de puntos FINA.

Esa misma tarde en Vigo, los infantiles desempeñaron un gran papel en la liga de su categoría, donde participaron en pruebas menos habituales ya que se encuentran comienzando un nuevo ciclo enfocado al autonómico y estatal de verano. Como parte positiva, fueron las primeras mínimas de la temporada para Xiana Babarro y Uxía Gómez.

MÁSTER

El domingo por la mañana en el mismo escenario que los infantiles se lanzaron al agua la categoría máster que desplazó a un total de trece deportistas que mejoraron sus registros y en algún caso se iniciaron en la competición por primera vez, lo que demuestra que nunca es tarde para comenzar si se tiene la ilusión que muestran cada día que acuden a los Remedios.

TRIATLÓN

En Maceda, el domingo por la mañana estuvo presente la sección de triatlón del CNPO, para disputar el duatlón que organizaba el club ciclista Maceda. La prueba contó con un día espectacular y una organización impecable. Los resultados más destacables fueron el tercer puesto de Helena Dacosta en cadete y la victoria de María Cabot (benjamín), Uxía Campos (alevín), Natalia Álvarez y Alexandre Álvarez (infantil).