Espectacular fin de semana a cargo del CNPO en todas las competiciones en las que ha estado presente.

Gran fin de semana para el CN Pabellón Ourense

En primer lugar, Eva Feijoo que estuvo presente en Palma de Mallorca con la selección gallega para la disputa del campeonato de España por Autonomías. Feijoo rindió a un buen nivel en sus mejores registros personales que le valieron para contribuir con sus puntos para la clasificación final. Pese a ser su primera convocatoria con Galicia, Eva no se amedrentó en ningún momento ante la élite nacional de la categoría lo que le valió para que los técnicos confiasen en ella para añadir otra prueba más a su programa personal y suplir la baja de otra nadadora.

Sin duda la exigencia del campeonato era palpable, ya que en la primera sesión la ourensana nadó dos pruebas en veinte minutos con unos excelentes registros, para cerrar la sesión con el tercer puesto en el relevo largo de crol. Por la tarde también en relevos, la pabellonista contribuyó para lograr un cuarto puesto a solo dos segundos de la victoria. Finalmente, Galicia terminó la competición en octavo lugar.

En Ourense, se celebraba la última jornada de la fase regular de la liga de clubs en División de honor. Los pabellonistas labraron una merecida victoria que permitirá disputar la fase final en casa del Galaico de Pontevedra. La estrategia para el primer puesto estaba clara para el técnico Daniel Toro, que pasaba por colocar los dos nadadores de cada prueba entre los primeros clasificados para lograr margen que permitiese en el apartado femenino mejorar las anteriores jornadas.

Llegados al descanso antes del último relevo, el CNPO marchaba primero con diez puntos de margen, no había margen de error ni se podía permitir una descalificación. En plan fue bien, los chicos ganaron el relevo y las chicas mantuvieron la diferencia, todo estuvo tan calculado que la victoria fue por la mínima diferencia, solo dos puntos con respecto al segundo.