GP Valencia: Victoria de Lorenzo en la despedida

 

Jorge Lorenzo se llevó la victoria en Valencia en la última carrera del mundial y última también del piloto mallorquín con Yamaha.

 

Victoria clara y contundente de Jorge Lorenzo en el circuito de Cheste. Una victoria llena de emoción y despedidas pues el piloto mallorquín abandona Yamaha para competir la próxima temporada con las Ducati. Victoria pues con dedicatoria a todo su equipo de trabajo.

Lorenzo salió muy fuerte desde la pole y pronto lograba abrir brecha sobre sus perseguidores. Con la carrera encarrilada para Jorge la emoción estaba un peldaño por detrás donde Iannone, Rossi, Márquez y Viñales luchaban por uno de los dos puestos en el podio.

Rossi era el primer que lo intentaba pero Iannone y Márquez pronto lograban adelantarlo relegando al italiano a la cuarta posición. Márquez se situaba segundo e intentaba recortar la distancia con Lorenzo pero esta era prácticamente insalvable como así fue al final.

Por su parte Valentino peleaba con su compatriota Iannone pero era esta ultimo el que acababa llevándose el gato al agua manteniendo la tercera posición.

Algo más descolgado finalizaba Maverick Viñales que cruzaba la línea de meta en quinta posición seguido de Pol Espargaró que lo hacia sexto.

El mayor de los Espargaró peleaba con su hermano pequeño por ese quinto puesto pero no tuvo fortuna y terminaba octavo por detrás de Andrea Dovicioso. Cerrando el TOP 10 finalizaba Álvaro Bautista.

Por ultimo señalar que Dani Pedrosa no ha podido terminar la carrera al igual que Mika Kallio.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

01º. Marc Marquez 208 puntos.

02º. Valentino Rossi 249 puntos.

03º. Jorge Lorenzo 233 puntos.

04º Maverick Viñales 202 puntos.

05º. Andrea Dovizioso 171 puntos.

06º. Dani Pedrosa 155 puntos.

07º. Cal Crutchlow 141 puntos.

08º. Pol Espargaró 134 puntos.

09º. Andrea Iannone 112 puntos.

10º. Hector Barberá 102 puntos.


11º. Aleix Espargaró 093 puntos.

12º. Alvaro Bautista 082 puntos.

21º. Esteve Rabat 029 puntos. 

  • En negrita y cursiva los pilotos españoles.
  • Foto cortesia de www.cnn.com