GP. San Marino: Pedrosa sorprende con su victoria.
  Dani Pedrosa se impone contra todo pronostico en el Gran Premio de San Marino y Valentino Rossi se mete presión a Márquez. Tocaba San Marino, un circuito favorito de Valentino Rossi pero la carrera finalizaba con la sorpresiva victoria de Dani Pedrosa quien o estaba en las quinielas.   

Rossi salia como una bala y se hacia con el control de la carrera adelantando a Lorenzo. Por detrás del piloto italiano y del español rodaban algo distanciados Márquez y Maverick Viñales que luchaba por mantener el tercer puesto. Pero poco tiempo le durarían sus intenciones pues Márquez era quien de superar a Maverick situándose así en tercera posición. A partir de ahí el piloto de Cervera intentó dar caza a Jorge Lorenzo sin demasiada fortuna.

Por otro lado Dani Pedrosa protagonizaba la remontada de la jornada. El piloto español que partia desde la octava posición volaba como un cohete y tras varias vueltas a una velocidad endiablada lograba situarse en cuarta posición.Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Márquez rodaban en cabeza. Pero hoy era el día de Dani Pedrosa. Uno a uno el piloto se iba deshaciendo de sus rivales. Primero superaba a Marc Márquez, acto seguido hacia lo propio con Jorge Lorenzo y poco después dejaba KO a Valentino Rossi. Ya en cabeza Pedrosa solo se preocupaba de ir abriendo brecha en las 5 vueltas que le quedaban todavía para llegar a meta.

Con esta victoria de Dani Pedrosa es el octavo ganador diferente en lo que llevamos de mundial. Quien parece no rendirse todavía es el italiano Valentino Rossi que pasito a pasito va recortando puntos sobre Márquez que continua liderando la clasificación y que a pesar de esta presión del italiano muy mal se le tendrían que poner las cosas para no llevarse el mundial. Aun así nada esta escrito y todo es posible en este mundial.

CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Marc Marquez 223 puntos.

02º. Valentino Rossi 180 puntos.

03º. Jorge Lorenzo 162 puntos.

04º. Dani Pedrosa 145 puntos.

05º. Maverick Viñales 136 puntos.

06º. Andrea Dovizioso 99 puntos. 

07º. Andrea Ianonne 96 puntos.

08º. Cal Crutchlow 93 puntos.

09º. Pol Espargaró 89 puntos.

10º. Hector Barberá 81 puntos.


12º. Aleix Espargaró 60 puntos.

15º Alvaro Bautista 47 puntos.

20º Esteve Rabat 27 puntos.

 

*En negrita y cursiva pilotos españoles.

** Foto cortesia de Todocircuito