GP Qatar: Viñales va en serio

Primera carrera de la nueva temporada y victoria de un Maverick Viñales que arranca pisando fuerte. El piloto gerundense logró alzarse con el trofeo pese a una muy mala salida.      

El de Roses hizo una mala salida desde la primera posición que lo desplazaba hasta la quita plaza poniéndose Zarco al frente de la carrera y tirando como un cohete, hasta que acababa en el suelo. Dovizioso tomaba entonces el relevo en una cabeza de la carrera seguido muy de cerca por Iannone y Márquez.

Un poco más atrás iban llegando con fuerza Viñales y Rossi. El piloto español poco a poco iba encontrándose mas cómodo sobre el asfalto de Qatar e iba recortando lentamente la distancia con Marc Márquez, hasta que a falta de nueve giros lograba ponerse por delante del de Cervera. Marque poco pudo hacer, en parte por culpa de los problemas que le estaba dando su moto.

Valentino y Maverick luchaban por el primer puesto siendo el gerundense quien se impondría en una lucha encarnizada con el piloto italiano.

Una vez ya en cabeza Viñales supo como mantener a raya a sus rivales y se alzaba con el primer triunfo de la temporada. En segunda posición finalizaba Dovizioso y tercero era Rossi. Márquez terminaba cuarto.

Por su parte, mal debut de Jorge Lorenzo que finalizaba en undécima posición. Ya por ultimo destacar la magnifica carrera de Aleix Espargaró que finalizaba quinto.

CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Maverick Viñales 025 puntos.

02º. Andrea Dovizioso 020 puntos.

03º. Valentino Rossi 016 puntos.

04º. Marc Marquez 013 puntos.

05º. Dani Pedrosa 011 puntos.

06º. Aleix Espargaró 010 puntos.

07º. Scott Redding 009 puntos.

08º. Jack Miller 008 puntos.

09º. Alex Rins 007 puntos.

10º. Jonas Folger 006 puntos.


11º. Jorge Lorenzo 005 puntos.

13º. Hector Barberá 003 puntos.

15º. Esteve Rabat 001 puntos. 

*En negrita y cursiva los pilotos españoles.

** Foto cortesia de formulapasión.it