GP Montmeló: Segunda victoria consecutiva de Dovizioso

 

El piloto italiano se impone con rotundidad en Montmeló sumando así su segunda victoria de manera consecutiva. Una nueva victoria que sirve para que el italiano presente sus credenciales para luchar por el titulo del mundial esta nueva temporada. Marquez y Pedrosa completaron el podio. Por su parte Maverick Viñales mantiene la primera posición en la clasificación.

 

Las motos volvían a España, tierra propicia para una victoria española. Lorenzo se ponía líder en la primera vuelta en una salida problemática que unido a los problemas de neumático que arrastraba Viñales, este caía hasta la decimoquinta posición.

Lorenzo trataba de abrir brecha sobre sus perseguidores entre los que se encontraban entre otros Márquez, Pedrosa y Dovizioso. No tuvo suerte el piloto balear y se veía superado por el grupo de perseguidores que lo hacían caer hasta la sexta posición quedando formado un grupo claro de cuatro pilotos que pronto comenzarían su particular guerra por el triunfo.

Después de varios adelantamientos, a falta de nueve vueltas para el final era Dovizioso quien acababa imponiéndose no con facilidad pues veía como Márquez no le ponía las cosas fáciles. Sin embargo esta temporada Andrea parece haber madurado todavía más y sacando su mejor versión dejaba atrás al piloto ilerdense para acabar llevándose el triunfo.

Por detrás llegaban para completar el podio los pilotos españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa. Esta vez no hubo triplete de españoles en el podio.

Pese a esta victoria de Andrea Dovizioso el líder del campeonato de Moto GP sigue siendo el español Maverick Viñales.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Maverick Viñales 111 puntos.

02º. Andrea Dovizioso 104 puntos.

03º Marc Márquez 088 puntos.

04º. Dani Pedrosa 084 puntos.

05º. Valentino Rossi 083 puntos.

06º. Johann Zarco 075 puntos.

07º. Jorge Lorenzo 059 puntos.

08º. Jonas Folger 051 puntos.

09º. Cal Crutchlow 045 puntos.

10º. Danilo Petruci 042 puntos.

 


 

11º. Alvaro Bautista 034 puntos.

16º. Hector Barberá 021 puntos.

17º. Esteve Rabat 019 puntos.

18º. Aleix Espargaró 017 puntos.

22º. Pol Espargaró 006 puntos.

 

  • En negrita y cursiva los pilotos españoles.
  • Foto cortesía de elperiodico.com