GP.Malasia: Dovizioso se alza con el triunfo.

El piloto italiano Andrea Dovizioso se alzó este domingo con el triunfo en el Gran Premio de Malasia disputado en el circuito de Sepang y con la lluvia como la gran protagonista.

El piloto italiano Andrea Dovizioso se alza con el triunfo sobre el asfalto mojado de Sepang.

El inicio de la carrera se ha retrasado por la intensa lluvia que caía sobre el circuito de Sepang. Una vez que la lluvia a dado una tregua se decidió que la carrera pasase de 20 a 19 vueltas. En la salida Jorge Lorenzo se ponía en cabeza, seguido por Márquez, Dovizioso, Rossi y Andrea Iannone.

Pronto Marc Márquez lograba superar a Lorenzo poniéndose así al frente de la carrera aunque polo le duraría la alegría al de Cervera pues veía como Rossi y Dovizioso lograban superarle. Durante las primeras vueltas Ianonne y Rossi pelearon por el primer puesto con varios adelantamientos mutuos. Mientras por detrás Lorenzo peleaba con Crutchlow que acababa cayéndose a falta de ocho vueltas para la conclusión de la carrera.

Poco después de la caída del piloto de Honda, Márquez corría la misma suerte y acababa en el suelo aunque lograba reponerse y continuar en la carrera. No tuvo suerte Iannone que en la curva 9 iba al suelo teniendo que abandonar la competición. Esta caída servia para que Lorenzo pasara a ocupar la tercera posición.

Por delante mandaba Rossi hasta que cometía un error de entrada en una de las curvas lo que le hacia perder esa primera posición que caía en manos de Dovizioso. Plaza a la que se aferraba el piloto italiano para alzarse con su segunda victoria de su palmares en Moto GP.

En cuanto a los pilotos españoles Lorenzo finalizaba tercero, Barberá cuarto, mientras que Viñales finalizaba en sexta posición. Bautista era séptimo, Espargaró noveno y Márquez undécimo. POr detrás Aleix Espargaró era decimotercero y Tito Rabat 18º.

La ultima carrera de este mundial de Moto GP será el próximo día 18 de Noviembre en el GP. Comunitat Valenciana que se correrá en el circuito de Cheste.

 

CLASIFICACION GENERAL

01º. Marc Márquez 278 puntos

02º. Valentino Rossi 236 puntos.

03º. Jorge Lorenzo 208 puntos.

04º. Maverick Viñales 191 puntos.

05º. Andrea Dovizioso 162 puntos.

06º. Dani Pedrosa 155 puntos.

07º. Cal Crutchlow 141 puntos.

08º. Pol Espargaró 124 puntos.

09º. Héctor Barberá  097 puntos.

10º. Andrea Iannone 096 puntos.

—————————————————–

11º. Aleix Espargaró 085 puntos.

13º. Álvaro Bautista 076 puntos.

21º. Esteve Rabat 029 puntos.

 

*En negrita los pilotos españoles.

**Foto cortesia de www.crash.net