GP Jerez: Dani Pedrosa triunfa en Jerez de la Frontera.

 

El piloto español realizó una carrera impecable de principio a fin que le sirvió para imponerse a todos sus rivales y alzarse con el triunfo en tierras jerezanas. Un triunfo con dedicatoria especial a su madre.

 

Partía desde la pole Dani Pedrosa y desde la primera curva de la carrera se ha mantenido al frente de la carrera de manera incontestable manteniendo a raya a Marc Márquez quien intentaba darle caza sin demasiada fortuna. A punto estuvo el de Cervera en dar caza a Pedrosa pero el piloto de respsol supo como rematar la faena sin que el ilerdense tuviera opción alguna.

Con la pelea Pedrosa-Marquez en la cabeza de la carrera el interés estaba un poco más atrás y en concreto en Jorge Lorenzo. El español protagonizo una de las remontadas mas destacadas de la carrera pues partía de la octava posición pero poco a poco y uno a uno iba dejando atrás a sus rivales hasta situarse en tercera posición completando así un podio con 3 pilotos españoles. 

Mientras los pilotos españoles mandaban en los puesto de cabeza Valentino Rossi no tuvo su día. Un mal agarre de su neumático trasero a propiciado que el piloto italiano no pudiera competir como en otras ocasiones viéndose relegado hasta el puesto numero diez. Algo parecido le ocurría a Maverick Viñales aunque en esta ocasión lograba finalizar en sexta posición.

Otra de las remontadas más sonoras de la carrera la protagonizaba Andrea Dovicioso que partiendo desde la posición decimocuarta cerraba el Top 5 en el circuito de Jerez.

Poca historia más tuvo la carrera. Claro dominio de Pedrosa con Márquez intentado darle caza y con Jorge Lorenzo entrando por primera vez en esta temporada al podio. Mal día para Rossi y Viñales. Todo ello propicia que la clasificación esté más al rojo vivo que nunca.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Valentino Rossi 062 puntos.

02º. Maverick Viñales 060 puntos.

03º. Marc Marquez 058 puntos.

04º. Dani Pedrosa 052 puntos.

05º. Andrea Dovizioso 041 puntos.

06º. Johann Zarco 035 puntos.

07º. Cal Crutchlow 029 puntos.

08º. Jonas Folger 029 puntos.

09º. Jorge Lorenzo 028 puntos.

10º. Danilo Petrucci 026 puntos.

 


13º. Aleix Espargaró 017 puntos.

14º. Alvaro Bautista 014 puntos.

16º. Hector Barberá 012 puntos.

19º. Esteve Rabat 008 puntos.

22º. Pol Espargaró 002 puntos.

 

  • En negrita y cursiva los pilotos españoles.
  • Foto cortesia de mobilavicon.blogspot.com