Se hizo esperar pero la primera victoria de Valentino Rossi ya ha llegado y pone de vuelta y media el mundial de motociclismo con un Andrea Dovizioso que se sitúa en lo más alto de la clasificación trás la caída y no puntuación de Viñales.

GP Holanda: Valentino Rossi gana, Dovizioso líder
 
 
Más de un año ha tardado Valentino Rossi en alzarse con un triunfo, algo que le sirve para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Zarco comenzó mandando y aprovechó para distanciarse de Marquez, Rossi y Petrucci. Pero pronto lograria el de Cervera situarse tras la rueda del francés.
 
Viañles que defendia una carrera más el liderato partia desde la octava posición y poco a poco iba remontando puesto. Sin embargo a falta de 12 vueltas se iba al suelo viendo ahí como se le escapaba el primer puesto. Miientras esto ocurria Rossi lograba situarse a la cabeza de la carrera después de superar a Marquez en una curva y posteriormente a Zarco en una lucha en la que casi acaban los dos pilotos en el suelo.
 
Con Rossi a la cabeza la distancia sobre sus perseguidores se iba ampliando poco a poco y en esta ocasión no hubo sorpresas desagradables. Si que apareceria la lluvia lo que provocaba una batalla interna entre los pilotos que las ver la bandera blanca dependia exlusivamente de ellos si cambiaban o no de neumaticos. El carrusel de cambios lo comenzaba Zarco y era seguido entre otros por Barberá, Dovizioso o Lorenzo.
 
La carrera a partir de ese momento era cosa de cuatro pilotos, Marquez, Dovizioso, Rossi y Petrucci. Ambos italianos peleaban por el triunfo pero era Valentino quien acababa imponiendose a Pretucci con Marc Marquez finalizando tercero y completando así el podio.
 
 
CLASIFICACION GENERAL
 
1   Andrea Dovizioso   115

2   Maverick Viñales   111

3   Valentino Rossi   108

4   Marc Márquez   104

5   Dani Pedrosa   87

6   Johann Zarco   77

7   Danilo Petrucci   62

8   Jorge Lorenzo   60

9   Cal Crutchlow   58

10   Jonas Folger   51

———————————————

12   Álvaro Bautista   34

16   Aleix Espargaró   23

17   Esteve Rabat   23

18   Héctor Barberá   21

20   Pol Espargaró   11

21   Alex Rins   7