Gonzalo Gª: “Quedan cinco partidos y todos son muy complicados”

 

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, explicó el estado de nuestro equipo tras la derrota ante Calzados Robusta y advirtió del peligro de San Pablo Inmobiliaria Burgos, un equipo con opciones de ascenso directo y que llega al Pazo Paco Paz tras cuatro victorias consecutivas. Estas fueron las palabras más destacadas del entrenador vasco:

Respecto al estado del equipo el técnico bilbaíno, Gonzalo Gª de Vitoria recalcaba  que “Tuvimos un problema con Christian (Díaz), que no pudo entrenar el lunes por un proceso febril pero ya el martes se incorporó al grupo y el resto están sin problemas”.

Cinco partidos clave “Los cinco que nos quedan son importantes. Quizás nos vale con dos victorias, quizás la de Lleida pueda ser definitiva, y este es un partido importante como todos pero especial porquesi ganamos daremos un paso importante y nos quitaremos las sensaciones malas del último partido”.

Burgos, un rival temible “Es un equipo que está muy bien y que tiene muchas de las características para aspirar al ascenso. Para mí, a falta de ver a Breogán y Palencia, es de lo mejor que he visto en esta segunda vuelta. Tiene el basketaverage perdido con Breogán y GBC y eso le hace más dificultoso el ascender directamente, pero si no es para ascender directamente lo veo como un favorito claro para llegar a la final (del Playoff). Por varios motivos. Primero, porque tienen una plantilla con dos jugadores por puesto, con muchos jugadores que conocen la competición, jugadores con mucho nivel y, al final, diez jugadores que pueden jugar indistintamente, lo que hace que Burgos no note las rotaciones, pueda correr, ser agresivo defensivamente… Lo segundo, es que ese grupo de jugadores tiene mucho nivel”.

“Además tiene un equipo completo, con jugadores de bloqueo directo como los dos bases o Álex López, grandes tiradores como son Edu Martínez, Brine o Barrera, dos cuatros con muchísima puntería y más cosas como Javi Vega y Jorge García, y para finalizar dos cincos de poste bajo con muchísimo nivel para esta competición y que además pueden tirar de tres como son Toncinic y Goran Huskic. Además, están muy bien trabajados. Epi está haciendo un trabajo excelente y atrás está muy bien, con trampas defensivas, zonas presionantes, zonas que ajustan a individual, etc. Corren bien al contraataque, juegan bloqueo directo, juegan indirectos… Va a ser complicado”.

 

Un COB dependiendo de sí mismo “Quedan cinco partidos y todos son muy complicados. Los tres de casa son ante tres candidatos al ascenso directo (Burgos, Palencia y Breogán), actualmente tres de los cuatro primeros de la liga y fuera contra dos aspirantes a Playoff. Ojalá lo consigamos, porque el no meternos puede hacer que no se valore lo suficiente lo conseguido por los jugadores hasta hoy. El reto es bonito, y conseguir la clasificación para el Playoff dejaría al público con mejor sabor de boca y seguro que atraería a mucho más público para los mismos. Se antoja complicado, pero si aquí estuvieran sentados Xavi Sastre (Palma Air Europa) o Borja Comenge (Lleida) seguro que dirían lo mismo. Vamos a ver cómo queda, pero es un reto muy ilusionante y con complejidad”.

Una gran temporada pese a todo “Nosotros queremos jugar el Playoff y tras el partido ante Breogán tomaremos conclusiones. A día de hoy estoy contento con la idea y la ambición que tenemos en esta parte final. Pese a todo, quiero ser coherente con el discurso de inicio que enviaba el club, y eso tiene que hacernos a nosotros mismos que cuando termine la temporada regular seamos consecuentes con lo que planteamos al inicio”.

Eliminación del canon ACB “Se me antoja complicado que sea tan fácil por lo que pueda pasar con quienes lo han pagado. Sí ha salido la información y sería muy bueno que eso ocurriera y muy bueno también que tuviese carácter retroactivo. Llevamos dos años con ruido y desde el año de nuestro ascenso hasta ahora nos hemos sumado más clubes, por lo que ojalá que pase y los dos clubes que asciendan este año sean ACB para el año”. 


Puedes ver las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: