LNFS | El Barça Lassa se impone a ElPozo y fuerza el quinto partido de la Final (3-7)

El Barça Lassa forzó este lunes el quinto y definitivo partido de la final de la Liga de Primera División de fútbol sala, que se disputará el sábado a las 21.00 en el Palau Blaugrana, después de vencer por 3-7 a ElPozo Murcia, que de haber ganado se habría quedado con el título.

0
Foto: LNFS

 

Ficha técnica
3 – ElPozo Murcia Fútbol Sala: Fede, Matteus, Miguelín, Xuxa y Álex -cinco inicial-, Alberto García, Andresito, Fernando, Fernando Drasler, Pito y Darío.

7 – Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Joselito y Ferrao -cinco inicial-, Roger, Leo Santana, Boyis, Adolfo, Sergio Lozano, Arthur y Esquerdinha.

Goles: 0-1. Minuto 4: Ferrao. 1-1. Minuto 13: Pito. 1-2. Minuto 15: Esquerdinha. 1-3. Minuto 17: Leo Santana. 1-4. Minuto 22: Ferrao. 1-5. Minuto 25: Adolfo. 2-5. Minuto 30: Fernando. 3-5. Minuto 34: Andresito. 3-6. Minuto 37: Adolfo. 3-7. Minuto 38: Adolfo.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina, de Ciudad Real. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Pito y Fede y a los visitantes Arthur, Juanjo y Joselito.

Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores que lo llenaron. Un buen número de seguidores locales se quedaron sin entrada, por lo cual el club grana instaló una pantalla gigante en el exterior del pabellón para que vieran allí el encuentro.

Murcia, 17 jun (EFE).- El inicio del encuentro fue toda una declaración de intenciones. Juanjo debió intervenir ante Miguelín en el segundo 17 y Ferrao y Marcenio replicaron acto seguido.

El primer tanto llegó cuando no se habían cumplido cuatro minutos y fue para el Barcelona. El brasileño Ferrao, en una acción individual tumbando a su compañero de selección Matteus con un gran regate que inició estando de espaldas, puso el 0-1 en el marcador y se dio la tónica habitual, pues el cuadro azulgrana cobraba ventaja, como en los tres partidos anteriores de esta final y con el de Chapecó como protagonista.

Con el 0-1 el conjunto dirigido por Andreu Plaza tiró de oficio para controlar la situación y contener el ímpetu local.

Sin embargo, la estrategia volvió a meter a ElPozo en el encuentro, el cual igualó por mediación de Pito, otro jugador de Chapecó, tras un saque de esquina botado por Darío.

El gol no le sentó demasiado mal al Barça y Esquerdinha, un brasileño más aunque éste internacional con Rusia, dio muestras de su clase para hacer el 1-2 en una acción parecida a la de Ferrao. Recibió el balón de espaldas, giró sobre Fernando Drasler y lo colocó cerca de la escuadra izquierda del marco defendido por Fede.

El juego específico de pívot daba réditos a los culés, que volvían a tener el partido donde querían y más aún cuando apenas un par de minutos después otro de Brasil, Leo Santana, ampliaba la renta al culminar un rápido contragolpe con robo de balón, conducción y asistencia de Adolfo.

Al descanso se llegó con el equipo dirigido por Diego Giustozzi volcado en busca de recortar distancias, pero estrellándose contra una defensa rival muy firme a pesar de tener cinco faltas acumuladas.

La segunda parte comenzó malamente para ElPozo y muy bien para el Barcelona porque Ferrao, tras otra arrancada de las suyas repleta de fuerza, batió a un Fede que no acertó a atajar un disparo que no parecía muy peligroso y que se le coló por debajo de las piernas.

En la otra portería, Juanjo rindió a un nivel muy superior y evitó que ElPozo creyera en otra remontada al intervenir a remates de Matteus y Andresito.

Quedaba mucho tiempo por jugar, pero el Barça no estaba dispuesto a aflojar y Adolfo, a la media vuelta y aprovechando un pase en profundidad de Sergio Lozano, colocó el 1-5.

Giustozzi utilizó la figura del portero jugador con Miguelín, pero la sensación era la de que los visitantes tenían la victoria en el bote porque no bajaba la intensidad ni la concentración y enfrente tenía a un adversario al que le faltaba chispa.

Pese a ello, Fernando, a pase de Álex, logró el segundo tanto murciano pero la diferencia todavía era grande y los minutos pasaban muy rápidamente para el que venía por detrás.

A 6 minutos y 23 segundos de la conclusión Andresito volvió a marcar al embocar un pase de Pito ante un Barcelona que se estaba limitando a defenderse con el riesgo que ello conlleva.

La esperanza grana se mantuvo durante tres minutos más, pero un balón perdido por Pito y recuperado por Adolfo permitió a éste marcar con la portería desguarnecida. Instantes después otra jugada similar se convirtió en el 3-7 con Adolfo, trigoleador, nuevamente señalado por los focos.

El Palacio, que por momentos fue un hervidero, acabó sometido a la superioridad de un Barcelona que el sábado tendrá la ocasión de ganar el título en su pista.