Fin de semana impresionante para el Nova Xestión Pabellón en el que no perdieron ningún partido, ganaron todos, y el juvenil que se empató, sabe a victoria por que han conseguido el ascenso directo de categoría. Las chicas también consiguieron la permanencia ganando sus respectivos encuentros, lo que les otorga la permanencia un año más en División de Honor. 

Fin de semana espectacular del Nova Xestión Pabellón Ourense
 
 
Nova Xestion Pabellon 21-18 Artai Poio.
 
Nova Xestion Pabellón: Fernando, Ruben y Cerviño como porteros, Aaron (2), Borja (2) Fran (5), Daniel, Xurxo (2), Jorge, Brias (1), Victor, Javier (3), Manuel, Gabriel (1) y alex (4)
 
El equipo senior masculino comenzaba en esta jornada el tramo final de  campeonato para el Bm Nova Xestion Pabellón con la necesidad de puntuar ante un rival directo, que se presumía, iba a poner las cosas muy difíciles a los locales, pues en su casa, se gano de un gol a tiempo cumplido.
 
El partido no comenzó de la mejor manera con  un pabellon espeso en ataque y con multitud de errores de lanzamiento,lo que permitían al Poio alejarse mínimamente en el marcador de la primera mitad (6-9), no siendo más abultada gracias a la actuación de Fernando en la portería que cursó una actuación sobresaliente.
 
La segunda mitad, los de As Burgas salieron mucho más enchufados, subiendo tanto la intensidad defensiva como la efectividad cara el gol, destacando la actuación de Fran y Javi en la primera línea. Al final se llegó a un 21-18 que dejaba dos puntos importantísimos cara el objetivo de la salvación, donde el nuevo anexo se esta convirtiendo en un fortin para los de as Burgas.
La semana que viene el Nova Xestion Pabellon viaja a tierras Redondelanas,  para enfrentarse a otro rival directo con el objetivo de volver a puntuar y asegurarse ya la permanencia.
 
Destacar la implicación del equipo que se vió llevado en volandas por una grada que apretó y animó intensamente, durante todo el partido, y sobre todo en los momentos mas titubeantes. 
 
 
Cantera
 
O equipo infantil masculino, viaxou ata Pontevedra para enfrontarse o Sd Teucro A Bon Pollo, cuarto clasificado na táboa, quedando 37-9.

Ca permanencia xa no peto, o adestrador Aaron decidiu darlle minutos os rapaces que levarán a batuta o ano que ben nesta categoria, polo que o sete inicial, estaba composto por todos os xogadores mais novos do equipo. Na primeira parte sairon os pequenos moi metidos no xogo, pero a boa actuacion do porteiro do teucro privou o Nova Xestion Pabellon de poder disputar o partido. 

Xa na segunda parte, o equipo de primeiro ano, sumado a un alevin, disputaron os 25 minutos no 40×20 collendo minutos e experiencia na categoria. Bo partido dos pequenos.

Tanto cadetes como infantiles femeninos consiguieron la permanencia un año mas en división de honor. 

3 victorias lograron los equipos pabellonistas en este fin de semana. Las senior vencieron con claridad el pasado viernes a un Bm Lucus, que nada pudo hacer ante las ourensanas, donde Sandra fue la máxima realizadora con doce tantos y resultando una pesadilla constante para la circulación de balón de las lucenses.
 
El cadete femenino, que ya cerro su permanencia la semana pasada en la División de Honor, venció con claridad y a domicilio ante el potente Seis do Nadal. Las de las burgas mandaron durante todo el encuentro, y con una gran defensa que les permitió obtener muchos goles al contraataque. Destacable la actuación de las hermanas Sanchez y el buen hacer de la infantil Lucia Tesouro que suplió con garantías la importante baja de Andrea Lopez en el pivote. La semana que viene recibirán al líder, el Carballal.
 
Las mas pequeñas, las infantiles, certificaron un año mas su participación en la máxima categoría a pesar de no cuajar su mejor partido. Aun así, las chicas de Zarra dominaron de cabo a rabo el encuentro y condeno al Seis do Nadal a jugar su permanencia en la promoción.