El Dépor deberá esperar por una permanencia que los valencianistas tienen casi en la mano.

Excesivo castigo al Dépor en Mestalla (3-0)

 

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayá (Cancelo m.83), Parejo, Enzo Pérez (Siqueira m.75), Munir, Soler, Orellana y Zaza (Santi Mina m.78)

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Fayçal (Colak m.45), Guilherme, Bergantiños (Marlos Moreno m.70), Carles Gil, Andone y Joselu.

Goles: 1-0 (m.10, Garay), 2-0 (m.28, Albentosa p.p) y 3-0 (m.90+1, Joao Cancelo)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a Montoya, Abdennour y Enzo Pérez por parte local. Por parte visitante vió amarilla Joselu.

Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 34.638 espectadores.

 

El partido disputado en Mestalla era un choque que podría sellar casi de forma definitiva la permanencia para uno de los dos conjuntos. A priori era más trascendental para el conjunto herculino, quien traía un colchón de cinco puntos respecto a las posiciones peligrosas de la tabla, y por su parte el Valencia traía una renta de siete por lo que con un empate podría casi asegurar un puesto en la máxima categoría del futbol español la próxima temporada.

 

Penalti fallado y gol anulado al Deportivo 

El inicio del partido fue eléctrico con ocasiones para ambos conjuntos siendo el chileno Orellana y el italiano Zaza quienes ponían cerco a la portería visitante, pero la ocasión más importante fue del lado blanquiazul cuando el lateral Montoya derribó a Andone en el área y el colegiado señaló la pena máxima. El marroquí Fayçal disparó hacia su izquierda, pero una fantástica reacción del meta valencianista evitó el gol. Esto espoleó al Deportivo, que consiguió anotar en la jugada posterior pero el línea lo anuló por fuera de juego.

 

El Valencia se escapa

No había transcurrido ni un minuto de esto cuando el Valencia se adelantó en el marcador por mediación de Garay tras un rebote en el larguero. El partido podía llevar ya tres goles en apenas 10′. Tras este inicio frenético, el encuentro cogió otro tono y el cuadro dirigido por Pepe Mel intentó controlar el duelo. Misma dinámica hasta que en el minuto 29 el defensa deportivista Albentosa se introdujo el balón en su propia meta. 2 – 0 y un Valencia cómodo que controló lo que resto de primera parte.

 

Sentencia del equipo che

En la segunda parte el técnico herculino introdujo al turco Colak por el errático Fayçal en la busca del gol que pudiera meter al conjunto gallego en el encuentro. Durante este periodo los visitantes dispusieron del control del esférico la mayor parte del tiempo debido a que el Valencia había renunciado a el pensando en aprovechar la velocidad a la contra tanto de Munir como de Orellana.

Pudieron sentenciar los del Turia por medio de Abdennour si no se hubiera señalado fuera de juego e instantes después el Deportivo podría haberle dado emoción al encuentro si la definición de su delantero hubiera sido más precisa ante la salida de Diego Alves. Cuando el partido se dirigía a su final y parecía que se había realizado un pacto de no agresión, el veloz lateral valencianista Joao Cancelo le dio la puntilla al equipo coruñés antes de mandar callar a su afición en su celebración por las críticas recibidas.

 

Salvación en la mano del Valencia, el Dépor debe esperar

Los tres puntos se quedaron en Valencia cerrando casi de forma definitiva la permanencia del cuadro che. Por otra parte, el Deportivo deberá esperar a otra ocasión para hacerlo. Tiempo atrás quedan aquellos tiempos en los que este partido era considerado como uno de los grandes de la Liga, cuando ambas escuadras le hacían sombra a los grandes. La dura realidad y las malas gestiones tanto económicas como deportivas impiden ver a estos clásicos de la liga en el sitio que les corresponde.

Enrique Barcala/Los Otros 18

Foto: RC Deportivo