Además, en esta Primera Jornada del Torneo Internacional 4 Naciones, Portugal superó a Italia por 2 a 1 con doblete de Janice Silva

 

La selección española de fútbol sala femenino ha caído esta tarde por 2 goles a 1 ante Rusia en su debut en la primera jornada del Torneo Internacional 4 Naciones. Rusia hacía buena su efectividad y empaque defensivo, para superar a España con goles de Filisova y Korzhova al inicio de cada período, para llevarse los puntos ante un combinado nacional al que le faltó acierto y cierta calma, para hacer bueno el intento de remontada con el gol de Peque a cuatro de la conclusión con el juego de cinco.

 

En el primer partido del cuadrangular, Portugal superó por un ajustado 2 a 1 a Italia, en su debut internacional, en un choque equilibrado en el que las ocasiones más claras llegaban en el último tramo del segundo acto. Janice Silva se erigió en la gran protagonista al anotar los dos tantos de las portuguesas.

 

Mañana viernes, España se medirá a Italia a partir de las 20:15 horas, mientras Portugal hará lo propio con Rusia a partir de las 18 horas, en la segunda jornada.

 

CALENDARIO

9 de diciembre

Portugal – Rusia– 18:00 horas

España – Italia– 20:15 horas

 

10 de diciembre

Rusia – Italia– 17:00 horas

España – Portugal– 19:15 horas

 

CLASIFICACIÓN

TORNEO INTERNACIONAL 4 NACIONES

 
 

POS. 

Selección

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PUNTOS

 
1

PORTUGAL

1

1

0

0

2

1

3 
2

RUSIA

1

1

0

0

2

1

3 
3

ESPAÑA

1

0

0

1

1

2

0 
4

ITALIA

1

0

0

1

1

2

0 

 

CRÓNICAS

El juego de cinco no le permite a España remontar ante un sólida Rusia

 

 

España: Belén; Isa García, Leti, Ampi y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Berta Velasco, Consuelo, Inma, Peque, Leticia, Anita Luján y Vane (segunda portera).

Seleccionadora: Alicia Morel

Rusia: Ivanova; Filisova, Afanasova, Durandina y Semenova (quinteto inicial). También jugaron, Kuleshova, Korzhova, Bychkova, Samorodova, Fedorovay Danilova.

Seleccionador: Evgeny Kuzmin

Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Más 1.200 de espectadores. Colegiados, Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sainz del colegio de la Comunidad de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla a.

0-1, min. 6 Filisova

0-2, min. 23 Korzhova

1-2, min. 36 Peque a pase de anita luján

 

En el segundo partido del cuadrangular España intentó imponer de inicio su control del tempo de partido, ante una Rusia que presionaba por encima de mitad de cancha dejando hacer inicialmente a la roja. Sería, sin embargo, la escuadra rusa quién se adelantaría en el marcador en una rápida acción ofensiva con remate lejano de su capitanía Filisova que tras golpear en una defensora española se alojaba en el fondo de las mallas tras desviar su trayectoria inicial. Tras encajar el tanto, España subía la intensidad en su presión a la salida de balón de la escuadra rusa, en busca de robos en tres cuartos de cancha, pero la selección de Kuzmin conseguía con su entramado defensivo evitar que las españolas encontrarán la forma de plantarse con peligro ante su meta rival. En pocos pases Rusia se plantaba con peligro ante la meta defendida por Belén, mientras las españolas seguían sin encontrar huecos claros en la zona de definición. Se llegaba al final del período con una postrera ocasión de Rusia de Filisova dentro del área a pase de Afanasova que salvaba Belén bajo palos.

Con Vane bajo palos comenzó el segundo acto la selección española que, de inicio, se volcaba sobre el área defendida por Ivanova, en un intento de igualar el partido por la vía rápida. En una rápida acción ofensiva, tras un error en defensa, Korzhova a pase de Filisova se plantaba sola ante Vane a quién superaba de potente disparo raso. Intentaba reaccionar España al mazazo del segundo tanto encajado, con sendos remates de Peque que no encontraban el camino hacia la portería. El tiempo transcurría raudo y veloz y el combinado de Alicia Morel no acertaba a encontrar el camino al gol, ante una Rusia bien armada que hacía buena su renta en el luminoso. Amelia probaba suerte en jugada de estrategia a la salida de una falta que sacaba la zaga visitante, que acumulaba ya cuatro faltas.

A menos de seis minutos España optaba por el juego de cinco con Leti como portera jugadora. Bajo esta arriesgada apuesta táctica llegaba el gol de España obra de Peque a pase de Anita Luján después de una buena combinación en el área rusa. Con el gol, Amelia de disparo lejano y Ampi a punto de remachar dentro del área acariciaron el empate. La falta de acierto en los postreros instantes de partido supuso un lastre para La Roja que confirmaba su derrota en el debut en el Torneo.

 

UN DOBLETE DE JANICE SILVA LE DA A PORTUGAL LA VICTORIA SOBRE UNA COMBATIVA ITALIA

 

 

Italia (1): Mascia; D’Incecco, Domenichetti, Belli, y Violi (quinteto inicial). También jugaron, Exana, Siclari, Parando, Coppari, De Angelis, Xhaxh y Giuliano.

Seleccionadora: Carmine Tarantino

Portugal (2): Ana Catarina; Ana Azevedo, Inés Fernandes, Carla Vanessa y Daniela Ferreira (quinteto inicial). También jugaron, Ana Gonçalves, Janice Silva, Melissa Antunes, Claudia Pererira, Catia Morgado y Jennifer Rodrigues.

Seleccionador: Luis Conceiçao

Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Más de 600 espectadores. Colegiados, Israel Martínez Segovia (Castilla-La Mancha) y Carlos Munez Carpintero (Madrid). Sin amonestaciones.

0-1, min. 17 Janice Silva

1-1, min. 35 Belli

1-2, min. 38 Janice Silva

 

Portugal comenzó haciendo valer su experiencia ante una neófita en competición internacional como era Italia en su primer partido en un torneo de estas características. Las lusas avisaban de inicio con un primer disparo de peligro de Daniela Ferreira que hacía empelarse a fondo a Mascia. Con las primeras rotaciones, Italia conseguía equilibrar el juego y mostraba sus primeros escarceos ofensivos, ante una Portugal también escasa de continuidad ofensiva. El período avanzaba con mucha intensidad, pero escasas ocasiones de peligro sobre ambas porterías. El primer tanto del partido llegaba a poco más de tres minutos de la conclusión obra de Janice Silva de disparo desde fuera del área escorada hacia el ala izquierda después de una prolongada posesión en estático de las portuguesas. Con la ventaja por la mínima de Portugal se llegaba al descanso con todo por decidir en la segunda parte.

En los primeros compases del segundo acto la escuadra trasalpina comenzaba creando cierto peligro sobre al área portuguesa. El encuentro cobraba nuevos bríos con transiciones más rápidas y una Italia más volcada en labores ofensivas, de esta forma ambas selecciones encontraban en los disparos de media distancia de Belli y de Claudia Ferreira su principal baza para crear peligro. En la medianía del período, Portugal se mostraba más entera sobre la cancha y su presión en tres cuartos obstaculizaba el juego entre líneas de las italianas, que veían como Inés Fernandes y Catia Morgado obligaban a emplearse a fondo a Mascia. En una rápida transición de las italianas, Belli al segundo palo conseguía establecer el empate a cinco minutos de la conclusión. Poco después del tanto Italia pudo desnivelar a su favor el marcador con un potente remate a la cruceta de Xhaxho. A dos de la conclusión, en buena combinación de Portugal de nuevo Janice Silva resolvía dentro del área una precisa triangulación y segundos más tarde Carla Vanessa de doble penalti tuvo la ocasión de resolver el choque para las portuguesas. La misma protagonista volvía probar suerte desde los diez metros a menos de un minuto del final, pero de nuevo sin acierto, si bien, Portugal se acabaría llevando el choque por la mínima.