Un gol en propia puerta de Fiuza da un empate al Barbadás que por méritos hechos en la segunda parte se podría considerar justo. El Alondras, muy superior en la primera parte, logró gozar de una renta de dos goles.

 

UD Barbadás: Berto, Martín (Camba minuto 66), Oli, Lamelas, Germán Pérez, Cassio, Nespereira (Eric minuto 55) , Luis, Rodrigo, Bruno (minuto 46) y Alfredo.

Alondras CF: Brais, Portas, Castilla, Fiuza, Agujetas, Abel, Tubo ( Juan min 82), Fondevila, Andrés Pablo min 73), Alex (Champi min 84) y Mauro.

Goles: 0-1 Mauro min 4; 0-2 Mauro min 47; 1-2 Eric min 77; 2-2 Fiuza (P.P.) min 92.

Árbitros: Méndez Castro, Bruno auxiliado en las bandas por Pérez, Adrián y Reborido, Rubén, del colegio coruñés. Mostró amarillas a Oli en el min 15’ y en el 88’, Cassio en el min 35’ por el Barbadás y a Andrés en el 33’ y a Mauro en el 81’ por el Alondras.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de la Tercera División disputado en el campo de Os Carrís.

 

Partido transcendental para los intereses de ambos equipos de cara a la permanencia. Los locales llegaban décimos con 47 puntos y una victoria dejaría la permanencia en la mano, además de conseguir el average sobre su rival. El Alondras llegaba quinto por la cola con 40 puntos y buscando una victoria que los alejase de los 6 puestos de descenso que habrá, casi con total seguridad, esta temporada debido a los arrastres de Boiro y Somozas.

 

El partido comenzaba con dominio de los visitantes que ya en el minuto 4 se adelantaban en el marcador por medio de Mauro tras una cabalgada por la banda y que tras resbalar Martín, el rápido extremo del Alondras bate por bajo a Berto. Jarro de agua fría en Os Carrís. Las ocasiones se sucedían por parte de los visitantes que encerraban al Barbadás en su campo incapaces de hilvanar dos o tres pases seguidos.

Mediado este primer periodo los locales intentaban hacerse con la pelota e iban acercándose a la meta de Brais aunque sin excesivo peligro. En el minuto 31 la parroquia local pedía penalti por un posible empujón a Nespereira. El propio Nespereira tendría en su cabeza otra ocasión que se iba por encima del larguero, minuto 34. Se llegaba al descanso con un Alondras superior y mejor plantado en el verde de Os Carrís ante un Barbadás apático y sin ritmo.

 

Tras el paso por vestuarios se repite la historia, el Alondras vuelve a golpear primero, nuevamente por medio de Mauro, toda una pesadilla para los locales durante todo el encuentro. Alex tras caracolear dentro del área, dispara al larguero, el rechace le cae a Mauro que bate por raso al palo largo a Berto. Con el 0-2 sólo le quedaba la heroica a los locales, y espoleados por el gol de Mauro se fueron a por el partido. Una falta sacada desde la izquierda por Alfredo la cabecea Cassio y atrapa Brais sin dificultad.

La mejor ocasión hasta el momento la tendría Alfredo en el 61 cuando tras un gran disparo de Rodrigo desde fuera del área el rechace del portero le cae a los pies de Alfredo que se adelanta al defensa y tras una gran intervención Brais se la saca con el pie izquierdo cuando ya se cantaba el gol en la grada. En el minuto 74 Igor Sevivas avisa con un gran remate de cabeza a centro de Lamelas de lo que ocurriría 3 minutos después, cuando Germán con balón largo deja sólo a Eric ante el portero visitante, definiendo con calidad, subiendo el 1-2 al marcador.

Los cambios de cromos de Miki López funcionaban, lo que unido a un cambio de táctica al intercambiar en las bandas a Alfredo y al bajón físico de los jugadores del Alondras debido al esfuerzo anterior, hacía que el empate dejase de ser una heroica para convertirse en realidad. Primero fue Cassio con una chilena dentro del área, después Rodrigo que tras una gran combinación con Oli manda alto en situación clara de gol. El propio Oli sería protagonista en el 88’ cuando tras un error suyo tiene que agarrar a Pablo que se iba sólo a por Berto y era expulsado por doble amarilla. Y en el 92 llegaba el empate local cuando Fuiza batía a su portero haciendo justicia a la entrega local en esta segunda parte.

 

Los locales suman 48 puntos y siguen décimos a expensas de lo que pase con el resto de jornada. El Alondras suma su tercer empate seguido lo q le permite adelantar al Ribadumia, aunque están empatados a puntos y aún tienen que recibir al Villabés.

 

Fotos: Carlos Domarco

 

Carlos Domarco

Hago lo que me gusta ..... y eso no hay dinero que lo pague.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter