Por dos veces se adelantó la UCAM ElPozo Murcia y otras tantas igualó el Cidade de As Burgas en un partido competido en el que ambas escuadras hubieron de conformarse con el reparto de puntos.

Empate del Cidade ante un buen UCAM Murcia (2-2)

 

Cidade de As Burgas: Ana; Candela, Sonia, Iria y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, María Arias, Figo, Clara, Albiña y Amelia.

UCAM ElPozo Murcia: Cristina; Cris, Noelia Montoro, Rocío Gómez y Claudia Terrés (quinteto inicial). También jugaron, Carla, Wekele, Sara Santos, Jacob e Iris (segunda portera).

Goles:

0-1, min. 2 Claudia Terrés

1-1, min. 8 Iria

1-2, min. 23 Cris

2-2, min. 24 Iria

Árbitros: Miguel Sierra y Jesús Otero del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Santos en la UCAM ElPozo Murcia y a Sonia e Iria en el Cidade.

Incidencias:  partido correspondiente a la 21ª Jornada de Primera División de fútbol sala femenino disputado en el pabellón de Os Remedios ante más de 400 espectadores.

 

 

El choque comenzaba con un tempranero gol de Claudia Terrés para las murcianas en jugada personal tras robo en mitad de cancha culminado con un disparo raso pegado al palo. El conjunto orensano reaccionaba poco después con un remate al palo y tras un tiempo muerto sobre la cancha, llegaba la igualada obra de Iria de cabeza a centro de Ana desde un ala. Unas y otras se volcaban con mucha intención y peligro sobre la portería rival, al tiempo que alternaban la presión en tres cuartos de cancha y en mitad de pista. El choque llegaba al descanso con todo por decidir.

Nuevamente, la UCAM conseguía volver a tomar la delantera en el luminoso, con un gol de Cris de potente disparo desde fuera del área tras robo de balón en mitad de cancha. El Cidade reaccionaba esta vez de forma casi inmediata, con el gol de Iria al segundo palo a pase de Sonia. Con la igualada ni unas ni otras se conformaban y buscaban con ahínco sorprender al rival. Por momentos el Cidade se hacía con la manija del juego, pero las murcianas ni mucho menos le perdían la cara a un partido que acabaría con un empate debido a la falta de acierto en los metros finales de ambos combinados.

 

“Ya se lo he dicho a las jugadoras, no puedo estar disgustado, porque por juego me han gustado mucho pero no ha salido lo que estábamos buscando para ganar” afirmaba Manolo Codeso técnico del Cidade al término del choque quién no dudó en recalcar que “tengo que felicitar a la UCAM porque han venido a ganar y al final han sacado un empate; no estoy ni mucho menos preocupado por el empate, el rival me ha gustado mucho y va a costar mucho sacar puntos en esta segunda vuelta”.