Tizón con dos goles, el segundo al transformar un 10 metros a falta de pocos segundos, deja lideres una semana más al equipo entrenado por Kike García tras derrotar al Academia Redblue Coruña FS

 

Sala Ourense: Rubén, Raúl Rivero, Tizón, Allariz y Diego -cinco inicial-. También jugaron Guerra, Higua, Araujo y Fente.

5 Coruña F.S.: Alfonso, Jesús, Daniel, Bujan y Juan -cinco inicial-. También jugaron David y Andrés.

Goles:1-0 Tizón minuto 1; 1-1 Juan minuto 18; 2-1 Tizón minuto 39.

Árbitros:Cardeiro Rodríguez, Olivier. Novoa García,Enrique. Mesa: Quintas Crespo, Lorena. Mostraron amarillas a Diego(minuto 5) y Araujo (minuto 27) por parte del Sala Ourense. Por parte del Coruña F.S. vieron tarjetas amarillas David (minuto 19), Alfonso (minuto 20), Juan (minuto 21) y Bujan (minuto 30).

Incidencias: partido de la Liga de Tercera División Gallega, disputado en la cancha Central de Os Remedios ante unos 250 espectadores

 

El Sala Ourense,tras la victoria de ayer,acaba la primera vuelta como líder en solitario, consiguiendo de esta manera el campeonato de invierno. El partido se puso de cara para los ourensanos ya de salida haciendo Tizón el 1:0 nada más arrancar el partido.

A partir de ahí el juego se vuelve trabado con un equipo coruñes joven que con su intensidad en el juego le ponían las cosas difíciles a los ourensanos. Antes de llegar el descanso Juan marcaba el empate para los herculinos.

 

La segunda parte siguió con el mismo guión, un partido que se le atascaba al Sala Ourense y que su goleador Tizón acudió al rescate para resolverlo transformando un 10 metros a falta de 20 segundos, gol de una gran importancia ya que permite mantener el pleno de victorias en el fortín de Os Remedios.

 

El balance de la primera vuelta son 10 victorias y 2 derrotas, para un total de 30 puntos que permiten a los ourensanos ser líderes de la Tercera División Gallega y el título honorífico de campeones de invierno. Por detrás Pazos de Borbén (28 puntos) y A Estrada F.S. (27 puntos). También resaltar los 18 goles de Tizón que le permiten finalizar como máximo goleador del campeonato en esta primera vuelta.

 

Hasta el 15 de enero no vuelve la competición liguera y será de nuevo en casa recibiendo en el primer partido de la segunda vuelta A Pontenova, antes la Copa Galicia contra el Bueu el 8 de enero.

 

Fotos: Ramsés Torres