Los ourensanos se sobrepusieron a una floja primera mitad y acabaron goleando al Bueu que vino a Ourense con numerosas bajas.

El Sala Ourense cierra la temporada en casa ganando al Bueu (6-2)

 

Sala Ourense FS (6): Alex; Alli, Guerra, Tizón, Raúl—cinco inicial– También jugaron—Rubén, Fente, Diego, Higua.

ADFS Bueu (2): Pablo M.; Rodrigo, Pablo Calvo, Alexis, Adrián—cinco inicial—También jugaron—Lucas, Martín, Sergio, Alex

Goles: 1-0 min 4 Tizón; 1-1 min 13 Martín; 1-2 min 15 Sergio;2-2 min. 21 Higua; 3-2 min 22 Fente; 4-2 min 30 Guerra; 5-2 min 37 Fente; 6-2 min 38 Raúl.

 

El Sala Ourense consiguió los tres puntos en su último partido de liga en casa, Os Remedios. Durante toda la temporada de liga el equipo ourensano convirtió esta cancha en un verdadero fortín de donde solo se escaparon cuatro puntos. El Bueu se presentó en Os Remedios con varias bajas y no pudo con una buena segunda parte de los orensanos.

Para ser un partido donde ambos equipos se jugaban muy poco, empezó con brío y a los pocos minutos Tizón adelantaba a los orensanos, fue un espejismo, los visitantes mucho más metidos en el juego en este tramo de encuentro voltearon el partido en esta primera parte, llegándose al descanso con 1-2.

Al pasar por el vestuario el Sala Ourense cambió su actitud, salieron los jugadores con mucha más agresividad, mucho más enchufados al partido, y así en apenas dos minutos los goles de Higua y Fente ponían a los locales 3-2 arriba. Al estar por detrás en el marcador el joven equipo visitante arriesga en la presión, y ahí el equipo de Kike García se movió muy bien, controlando el balón y creando mucho peligro en sus salidas de presión y cargando al rival de muchas faltas. En el minuto 30 llega el Bueu a su sexta falta y la expulsión de su capitán emn la misma jugada. Los diez metros los transformó Guerra con maestría (4-2). Ese gol acabó definitivamente con la resistencia visitante, que recibiría dos goles más por medio de Fente y Raúl para cerrar cómodamente el partido.

El siguiente partido del Sala Ourense será en Coruña el próximo sábado día 16, con el que se cerrará la liga. El día 24 domingo, en los Remedios, los ourensanos recibirán en cuartos de final de Copa al Bembrive.

DP Sala Ourense