La 14ª edición del Rallye Sur do Condado sería la tercera prueba de la temporada para José Lamela y Daniel Pérez con el vehículo de ASR RallyeSchool. 111 kilómetros cronometrados repartidos en 10 especiales que pondrían a prueba a los equipos.

El Rallye Sur do Condado muestra la evolución de José Lamela

 

José Lamela y Daniel Pérez comenzaban el Rallye Sur do Condado rodando entre los mejores de la Agrupación 3 a la que pertenece el vehículo de ASR RallyeSchool. El pilotaje de Lamela continuaba con la progresión mostrada en Noia y Narón adaptándose cada vez más al pilotaje del vehículo de ASR RallyeSchool, y exprimiendo al máximo los neumáticos Kumho. Pero en el último de los tramos de la mañana, Lamela tocaría una piedra, lo que terminaría por destrozar uno de sus neumáticos, obligándole a parar en el tramo a cambiarlo. El piloto de ASR RallyeSchool perdía más de 7 minutos en todo el proceso, lo que le apartaba de la lucha por los primeros puestos de la Agrupación 3.

Ya en los tramos de la tarde, José Lamela y Daniel Pérez marcaban tiempos muy interesantes, destacando el tercer mejor tiempo dentro de la Agrupación 3 que marcaba en la primera pasada por el tramo de Ponteareas. A pesar de todo, la lógica invitaba a reducir el ritmo, puesto que el piloto de ASR RallyeSchool no estaba luchando por puestos importantes, después del percance de los tramos de la mañana, y era preferible no arriesgar. Así pues, Lamela y Pérez se tomaban el resto de la tarde con más calma, buscando acumular toda la experiencia posible.

Finalmente, José Lamela y Daniel Pérez debían conformarse con la duodécima posición dentro de la Agrupación 3, un resultado que, de no haber sido por el percance en el último tramo de la mañana, podría haber mejorado sin problemas. Ahora queda pensar en el Rallye Ribeira Sacra, que se celebrará a finales del mes de septiembre.

Declaraciones de José Lamela tras el Rallye Sur do Condado: “Comenzamos el rallye muy bien, con unos tiempos rápidos, y pensando en que si aguantábamos con ese ritmo, podíamos conseguir un buen resultado, pero en el último tramo de la mañana, tocamos con una piedra, que nos hizo pinchar, y tuvimos que parar a cambiar el neumático en mitad del tramo, perdiendo mucho tiempo. En el siguiente tramo, olvidamos revisar las presiones, y subieron más de la cuenta, lo que hacía que el coche deslizase mucho, por lo que tuvimos que tener mucho cuidado. A pesar de todo, hemos aprendido mucho durante todo el rallye, y conseguimos algunos cronos muy buenos, siendo terceros de la Agrupación 3 en uno de los tramos. De todos modos, habíamos perdido mucho tiempo con el pinchazo de la mañana, así que decidimos bajar el ritmo, y nos dedicamos a seguir aprendiendo y coger experiencia para otras pruebas, en un rallye muy bonito, como el Sur do Condado. Ahora toca pensar en el Ribeira Sacra, donde esperamos mejorar algunos detalles, y continuar con la progresión”.