El Pescados Rubén Burela FS no puede con Navarra (6-3)

 

Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Rubí, Pedro, Ferrán Plana –cinco inicial- Luisma, Lucas, Mínguez, Oussama, Arriazu, Abdel, Kostas.

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Rodríguez, Iago Míguez, José Carlos, Renato – cinco inicial- Antoñito, Cuco, Bellvert, Hélder, Carlitos.

Goles: 1-0, m.5, Lucas; 2-0, m.8, Pedro; 3-0, m.15, Lucas, 4-0, m.25, Mínguez; 4-1, m.32, José Carlos; 4-2, m.36, Iago Rodríguez; 5-2, m.37, Rubí; 6-2, m.40, Ferrán Plana; 6-3, m.40, José Carlos.

Árbitros: Gallo Suárez, Velasco Martínez. Tarjeta amarilla a Pedro, min.15, y a Mínguez, min.26 en el Ribera Navarra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera División LNFS disputado en el pabellón Ciudad de Tudela.

 

Aspil Vidal Ribera Navarra venció a Pescados Rubén Burela (6-3) en un partido que estuvo controlado por los navarros en su totalidad. Los tudelanos se hicieron con la victoria gracias a los tantos de Lucas, J. Mínguez, Rubi y Ferran Plana y obtiene la permanencia matemática y a falta de tres jornadas luchará por alcanzar la octava plaza que da derecho a jugar los Play Off. Los mariñanos por su parte, continúan en puestos de descenso.

 

El primer acercamiento a puerta fue para el conjunto gallego, obligando a Molina a despejar el esférico. Después fue Bellvert quien tuvo la oportunidad de anotar, pero Pedro estuvo rápido evitando el tanto visitante y mandando el balón a saque de esquina en una buena acción defensiva. En el minuto cinco Lucas, que salió desde el banquillo, anotó el primer tanto del partido, poniendo el 1-0 en el marcador tras marcar en el segundo palo después de una asistencia de Luisma.

 

En el minuto 8 Pedro hizo el segundo tanto, tras una buena jugada a la contra de Rubi. Ninguno de los dos equipos llegó con claridad a las porterías en el segundo tramo de la segunda parte, manteniéndose en el electrónico el resultado de 2-0. Lucas anotó el 3-0 en el minuto 15, con un potente disparo desde fuera del área. A falta de dos minutos para el final de la primera parte, Tomás de Dios empleó portero jugador a través de Isi, pero el marcador no se movió y el partido llegó a su ecuador.

 

Poco tiempo después de comenzar la segunda parte, Rubi tuvo la ocasión de ampliar aún más la diferencia de los locales, pero su disparo se marchó fuera. En el minuto 25 de encuentro, J. Mínguez marcó el cuarto para los locales, tras una buena jugada personal que finalizó colocando el balón a la izquierda de Edu.

 

Tras el cuarto tanto, Burela empleó portero jugador a través de Antoñito, cuando restaban 14 minutos para la finalización del partido. José Carlos recortó distancias en el minuto 32, poniendo el 4-1 en el luminoso. Iago Rodríguez recortó aún más distancias anotando el segundo para el conjunto gallego en el 36, pero Rubi marcó el 5-2 un minuto después. En el minuto 39, Ferran Plana puso el 6-2, y poco después José Carlos hizo el 6-3, resultado con el que el partido finalizó.

 Foto: Aspil Vidal Ribera Navarra