Garra, pasión, sudor y sentimiento fueron los cuatro ingredientes principales del triunfo que el Ourense Provincia Termal sumó este viernes en el Pazo Paco Paz ante San Pablo Inmobiliaria.

El Ourense Provincia Termal gana a Burgos en un vibrante partido (62-58)

 

Ourense Provincia Termal (62): Christian Díaz (7), Mitrovic (5), Jukic (2), Flis (15), Guerra (8) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (17), Hittle (3), Tomás Fernández (-) y Wright (3).

San Pablo Inmobiliaria Burgos (58): Steinarsson (12), Álex López (3), Brine (-), Vega (5), Toncinic (4) –cinco inicial- Soluade (-), Akodo (-), Barrera (12), Edu Martínez (2), Jorge García (9) y Huskic (11).

Parciales: 18-14, 11-15, 15-12, 18-17.

Árbitros: Vázquez García e Iglesias Ambrosio. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 3.400 espectadores y correspondiente a la 30ª jornada de LEB Oro. En este partido nos acompañó la asociación Autismo Ourense, que el domingo celebra su Día Mundial y quiso estar presente con nosotros.

 

En un partido trabado, se jugó siempre al ritmo que marcó el conjunto ourensano, si bien la falta de acierto por ambos bandos llevó el partido a un final igualado. Ahí, decidieron Kapelan y Flis, quienes llevados en volandas por el Pazo tomaron la responsabilidad y anotaron en los momentos decisivos. También fue clave la defensa, intensa y constante durante todo el encuentro, minimizando el poderío exterior de Burgos y obligando al equipo de Diego Epifanio a realizar innumerables tiros forzados y en malas posiciones.

 

El COB empieza mejor, Hittle levanta a un Pazo que estuvo espectacular

Con todo, el partido no fue fácil para nadie, y desde el inicio se vio que las defensas dominaban sobre los ataques. El Ourense Provincia Termal pausó el ritmo y Burgos, pese a que de tanto en cuanto intentó correr, tampoco renunció a jugar en estático. En esas circunstancias, ambos equipos mostraron conocerse bien, y muchos ataques acabaron desde el inicio de forma inefectiva. Dmitry Flis, en situaciones de uno contra uno, comenzó a anotar para el COB, mientras Steinarsson hacía lo propio para San Pablo Inmobiliaria (8-8, min. 5). Pese a ello, las defensas dominaban, y mientras Ourense no permitía ni lanzar de tres al conjunto visitante, estos no permitían que Guerra recibiese ni pisase la pintura. Un triple de Flis dio la primera mínima ventaja al COB y un robo y canasta posterior de Martín Rodríguez levantó por primera vez al Pazo. Un triple sobre la bocina desde más de diez metros de Hittle cerraba el cuarto con el pabellón cobista ya encendido (18-14, min. 10). En el resto del encuentro ya no desaparecerían las llamas.

 

Burgos aprovecha los errores ourensanos e iguala el choque

El segundo acto trajo consigo la entrada de Devin Wright y el interior lucense pronto comenzó a dominar el rebote y sumar en la canasta contraria. Pese a ello, el COB encadenó varios ataques malos y Burgos consiguió acercarse, comandado por unos inspirados Barrera y Jorge García desde la segunda unidad. Un triple de Kapelan volvió a elevar la diferencia (24-20, min. 15), pero las pérdidas y un par de tiros liberados en la media distancia de Burgos igualaban una vez más. Antes del descanso, Kapelan anotó un nuevo triple… y sí, como prevéis que pasó, Jorge García lo volvió a igualar. Al descanso, empate y emoción para el segundo acto (29-29, min. 20).

 

Los de Gonzalo Gª avisan que van en serio a por el Play Off

Tras el regreso de los vestuarios, el partido prosiguió con su ritmo lento y trabado, pero el Ourense Provincia Termal movió más y mejor el balón y las opciones de canastas sencillas bajo el aro aparecieron. Burgos buscó a Toncinic, pero no sumó. Entró Huskic y los balones se le salían de dentro. El conjunto visitante buscaba, ante la buena defensa exterior cobista (gran partido de Kapelan y Hittle atrás), a sus pívots, pero estos no anotaban y, mientras tanto, Guerra, Mitrovic y Jukic sí lo hacían (37-32, min. 24). Diego Epifanio paró el encuentro, y Steinarsson tomó responsabilidad una vez más con acierto. Cinco puntos consecutivos de Christian Díaz llevaron al COB a la máxima diferencia del partido (+7), pero San Pablo Inmobiliaria reaccionó y terminó minimizando la ventaja a final de cuarto (44-41, min. 30).

 

Kapelan y Flis sentencian el partido

La anotación era baja y cada canasta costaba un mundo, al menos, hasta que un abrir y cerrar de ojos Burgos anotaba tres canastas y sumaba un parcial de 0-10 que hacía temer al Pazo lo peor. Los fantasmas del partido ante el Barcelona “B” estaban recientes y el miedo asoló, pero Gonzalo paró el partido y Kapelan, con su tercer triple de la noche, sacó a la afición ourensana del paro cardíaco. Un golpe de Flis llevó a Christian Díaz a cometer su cuarta falta, y en el momento más caliente, entró Martín Rodríguez, quien controló el tempo del partido y secó a sus pares a la perfección. Un tiro libro tras técnica puso por delante a San Pablo Inmobiliaria (47-48, min. 35), pero esa fue ya la última vez en el encuentro. Flis sumó en el uno contra uno y Kapelan anotó un triple para poner nuevamente a Ourense cuatro arriba en el marcador. Llegó Burgos a empatar, y en los últimos minutos el partido entró igualado. Guerra anotó al poste y Kapelan el triple clave, y con el Ourense Provincia Termal cinco arriba el Pazo defendió como uno más para terminar venciendo el partido. Aún tuvo tiempo Barrera de anotar un triple y obligar al COB a atacar dos arriba con poco menos de un minuto por jugarse, y en esa jugada tres rebotes ofensivos de nuestros chicos acabaron por terminar con el partido. Con menos de 20” por jugarse, Flis fue a la línea y anotó los dos tiros libres. Mitrovic anotó uno más, pero un triple de Vega volvió a poner a Burgos a dos. Con tres segundos en el reloj, Kapelan anotó los dos tiros libres finales. Ourense sentenciaba el partido y se llevaba una trabajada victoria ante el colíder.

 

Con el triunfo, quedan eliminados los fantasmas aparecidos tras la derrota ante Calzados Robusta y el Ourense Provincia Termal vuelve a respirar. Con todo, toca seguir trabajando, y el viernes próximo visitaremos Cáceres, donde nos espera un equipo que apura sus opciones de Playoff. Volverá a ser un partido difícil, pero por el momento, disfrutemos mínimamente éste antes de pensar en el siguiente.