Los senior del Bm Nova Xestión Pabellón han dado un paso mas en su lucha por no jugar la promoción de permanencia venciendo a Artabro.

 

Los senior del Nova Xestión Pabellón  han dado un paso mas en su lucha por no jugar la promoción de permanencia venciendo a Artabro. Las niñas infantiles, después de quedarse con la miel en los labios el fin de semana pasado, al no poder vencer al líder, se quito la espinita este fin de semana, ante el tercero, y ganaron un partido impensable.  Las escuelas han tenido un fin de semana, impensable! Los de Mariñamansa se han proclamado campeones y subcampeones de liga, y los senior le hicieron pasillo antes de su partido, y los de Vistahermosa, porfin, en el ultimo partido de liga, han saboreado la victoria!

 

Senior masculino:  Nova Xestión Pabellón 35-26 Bm Artabro
 
 Nova Xestión Pabellón: Fernando, Rubén y Cerviño como porteros, Aaron (6), Pérez, Fran (7), Dani, Xurxo (6), Javi (7), Brais, Victor (6), Gabi (2), Manuel, Alejandro y Jorge (1).
 
El sábado era una cita muy importante para los senior del Nova Xestión Pabellón. Un partido contra un rival directo, para poder seguir luchando por eludir la promoción. Donde una vez más el nuevo anexo de Os Remedios no dejó escapar los puntos, esta vez frente al Bm Artabro de A Coruña.
 
Empezó el partido haciendo el pasillo, tanto el Nova Xestión Pabellón como el Artabro a los Alevines y Benjamines de la escuela del Pabellón Mariñamansa, que venían de proclamarse campeones y subcampeones de liga. Una vez terminado el merecido reconocimiento a los pequeños de la casa, empezó uno de los partidos mas importantes de la liga. 
 
El partido tenía su problemática, ya que los locales llegaban al partido con las ausencias de Borja y Alex, junto con Brais tocado a causa de una fuerte contusión en la cadera. A pesar de esos contratiempos en Nova Xestión Pabellón salió muy metido y logró ir haciendo brecha con un buen ataque y una defensa 6-0 protegida en la portería por Fernando, que rozó la perfección bajo palos. Al descanso el marcador reflejaba 14-10 para los locales.
 
 
En la segunda mitad,la tonica siguió por el mismo camino llegando a obtener ventajas por encima de los 10 goles para los de As Burgas. Sobre el minuto 20, el técnico visitante planteó una defensa presionante, lo que provocó varias pérdidas de balón de los ourensanos, pero la diferencia era ya muy amplia, por lo que los dos puntos se quedaron en Ourense, con el marcador 35-26. Destacando la eficacia goleadora una vez mas del veterano Fran, que acabo el encuentro con 7 goles y el juvenil Javi con otros tantos. 
 
A falta de dos jornadas, la primera contra el Seis do Nadal en Coia, segundo clasificada en liga y la ultima contra un rival directo por salvar la promoción, el Narón , partido que se jugara en casa,en el anexo, a los de Ourense le hace falta un punto,siempre que sus rivales directos puntúen,  para matemáticamente eludir la promoción.
 
 
Senior Femenino: Nova Xestión Pabellón 28-34 Culleredo
 
Derrota del senior femenino ante el líder, el Bm. Culleredo por un 28-34. Los errores del primer tiempo de las pabellonistas abrieron las primeras distancias, unas diferencias que ya no darían reducido a lo largo del partido, llegando al descanso con un claro 10-16. La experimentada primera linea del Culleredo resulto decisiva en el juego coruñés en la primera mitad, junto con los errores en el pase con la linea de seis metros, aspecto en el que abusaron en exceso, provocando numerosas  perdidas. El juego ourensano mejoró en un segundo tiempo donde las figuras de Ana Bouso con 11 goles , y la joven Barbara Iglesias con 8 mantuvieron al equipo local en la lucha hasta el final.
 
 
Base:
 
Cadete masculino:

Los niños del Nova Xestion Pabellón el sábado, jugaron los mejores 40 minutos hasta el momento. Llegaban a Grove, sabiendo que era su ultima baza para conseguir plaza de ascenso, tenían que ganarle al Rasoeiro, el lider de la fase, algo que los llevo muy motivados al encuentro.
 
Un inicio muy serio con un parcial de 0-6 para los Ourensanos, con una gran defensa, seriedad en ataque y un gran acierto en la porteria, hacían pedir tiempo muerto al entrenador local, para recolocar a su equipo. Poco a poco los del Grove se acercaban en el marcador pero los del pabellón manejaban rentas de 3-4 goles, hasta que una exclusión tonta, hizo que el bloque defensivo se rompiese y los locales se impusieran con un parcial de 0-4.
 
A partir de ese momento, el partido se rompió, los nervios de los Ourensanos que veian como se les escaba el encuentro se empezaron a notar en lanzamientos solos contra el portero, por lo que en los últimos 10 minutos los locales resolvieron el partido, acabando el encuentro con un 41-32 en el marcador. Siendo por el pabellón el máximo goleador Raul Noguerol con 9 goles.
 
Cadete Femenino:
 El equipo cadete de División de Honor sigue disfrutando y confirmando su mejoría de las ultimas semanas venciendo en casa del At. Guardes con solvencia. Sandra Sanchez en la dirección y Barbara en el lateral como ejecutora lograban perforar la defensa pontevedresa continuamente. Además la actuación notable de la portería ourensana ayudo a la victoria final por 20-26.  Las pabellonistas cerraran la competición en casa ante el Bm. Chapela la semana próxima. 
 
Infantil Femenino:
Las infantiles iban el Sábado a jugar contra el tercer clasificado de liga, el Atl. Guardes, equipo que en la primera vuelta, en los Remedios venció a las de Ourense por 9 goles de diferencia. Las pequeñas del Nova Xestión a pesar de realizar un partido bastante irregular, se llevaron un triunfo que les hace subir la moral, y se proclaman sin ninguna duda, como el equipo del club que mayor sorpresa dio esta temporada. El Nova Xestión Pabellón mando en el electrónico durante todo el encuentro, pero no seria hasta los diez últimos minutos donde darían el golpe final. La jugadora mas destacada fue Lucia Tesouro, cada vez con mas peso en su equipo. La baja de la mejor jugadora del Guardes, Ithaisa, favoreció también a un partido mas cómodo para las ourensanas, que se traen dos puntos mas, y lucharan por el 5° puesto la ultima jornada, que será el fin de semana que viene, ante el Chapela. 
 
Infantil Masculino:
Los infantiles jugaron el sábado contra uno de los mejores equipos de la liga, el Club Cisne Colegio los Sauces de Pontevedra. Era el primer partido de copa y los pequeños del Nova Xestion Pabellón, entraron el partido bastante relajados, con una defensa muy floja, y con errores nada propicios de ellos en lanzamientos de cara portería, llegando incluso a fallar 3 siete metros (penaltis). El partido acabo con un 28-22 en el marcador, lo que supone la primera derrota de esta copa, donde los pequeños del Pabellón aprovecharan para rodarse de cara la temporada que viene. 
 
 
Escolas:
 
Mariñamansa:
 
El sábado a la tarde, antes del partido senior, los pequeños del Pabellón Mariñamansa, tuvieron su reconocimiento, por el campeonato de liga alevin y el subcampeonato de liga Benjamin. Los pequeños, junto a su entrenador Jose, y acordándose de su entrenadora Elisa que esta en estos momentos en EE.UU, fueron ovacionados en el anexo, por los asistentes al partido, y pasando por el pasillo que les hicieron los jugadores senior del Nova xestion Pabellón y el Artabro. 
Unos aplausos que los niños recibieron con mucho cariño y alegría, pues se lo merecen después de la buena temporada que realizaron. 
 
 
 
Vistahermosa y Otero-Couto
 
Esta jornada se enfrentaban dos de las escuelas del Pabellón, el Vistahermosa contra el Otero-Couto. El jueves jugaban los benjamines, los mas pequeños de la categoría en el Otero Pedrayo, donde la escuela dirigida por ruben, dio la sorpresa llevándose el encuentro. Esto suponía la primera victoria para el Vistahermosa, un equipo que empezó a rodar en octubre, con niños muy pequeños, casi todos de entre 6 y 9 años. Lo que desato la alegría de padres, niños y entrenadores. 
 
El sábado, volvían a enfrentarse estes equipos, pero esta vez en categoría alevin, y otra vez, contra todo pronostico, Los niños de Rubén dieron la sorpresa, el equipo de Vistahermosa se llevo el encuentro. Una victoria que llega en el ultimo partido de liga, muy trabajada y soñada en cada entrenamiento, donde el entrenador, sabia que el resultado llegaría, pero aun no se la esperaba en esta temporada, al no tener un grupo completo de alevines. Alegria desbordada nuevamente, que cierra la liga con la celebración y las sonrisas dibujadas en la cara de estos pequeños con sus primeras victorias.